Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Categorías

Implantes cigomáticos

23/10/2018· Implantes dentales

Los implantes cigomáticos se usan en pacientes sin hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes y para los pacientes que las técnicas de regeneración ósea, como injertos, no garantizan los resultados esperados.

A diferencia de un implante convencional en la arcada superior, que se coloca sobre el maxilar, los implantes cigomáticos se fijan en diagonal en el hueso cigomático, el “arco” óseo de las mejillas. Por este motivo, los implantes cigomáticos miden de 35 a 55 mm; mucho más largos que los implantes dentales corrientes, de unos 18 mm como máximo.

¿Cuándo se colocan estos implantes?

Esta situación suele ser frecuente en personas que han perdido los dientes a temprana edad y que han llevado dentadura postiza mucho tiempo.

¿Que técnicas se utilizan?

Se trata de una técnica avanzada de estética dental, que se realiza en un tiempo considerablemente menor que otras técnicas que requieren injertos óseos. Es un implante, de entre 35 y 55 mm de largo, que siguiendo un recorrido lateral al seno maxilar es anclado en el hueso cigomático (pómulo).

El hueso cigomático presenta unas condiciones óseas muy favorables, consiguiendo una buena estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos.

¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?

Para realizar uno de estos tratamientos, el implantólogo colocará dos implantes cigomáticos en combinación con dos o cuatro implantes convencionales (cigoma híbrido) o directamente cuatro de estos implantes en el hueso de las mejillas del paciente (cigoma duplo).

Los implantes cigomáticos se colocan en la clínica dental y solo requieren de anestesia local, aunque es uno de los tratamientos que, por su naturaleza y la del perfil de paciente, aconsejan que se recurra a la sedación consciente.

Permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera, y el paciente puede disfrutar de sus implantes en un plazo mucho más corto de lo habitual en este tipo de tratamientos.

Si quieres saber más acerca de los implantes cigomáticos, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítenos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.