Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Categorías

Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dental removible.

27/12/2018· Prótesis

Ante la pérdida de piezas dentales podemos optar por la utilización de una prótesis dental que sustituya la ausente y ocupe el espacio en el hueso pero ¿qué prótesis dental utilizar?

En Clínica Implanteoral Milladoiro, como especialistas en implantes dentales, queremos sacarte las todas las dudas y te damos las claves para que te animes a sustituir las piezas dentales ausentes y vuelvas a lucir una sonrisa perfecta.

¿Qué es una prótesis dental removible?

Las prótesis dental removibles es un tratamiento de odontología protésica que ayuda a sustituir las piezas dentales ausentes o que están demasiado dañadas. Estas son utilizadas principalmente para rehabilitar la arcada superior, siendo el esqueleto cubierto por una pieza de plástico de color rosa claro que ayuda a disminuir las molestias ocasionadas en el paladar.

Cuando los dientes se encuentran en muy mal estado y están demasiado dañados se hacen necesario optar por unas prótesis dentales removibles completas. Para ello es necesario extraer todos los dientes que quedan en la boca del paciente, fabricando una dentadura que sustituya la totalidad de las piezas dentales de la arcada. Por lo general, se espera a que los tejidos bucales hayan cicatrizado para que las dentaduras completas se ajusten a la encía mediante algún producto adhesivo.

Por otro lado, se encuentran las prótesis dentales removibles parciales que están constituidas por una estructura metálica con varios dientes artificiales que se fijan a sus laterales para garantizar un buen agarre. De hecho, aquellas prótesis parciales se suelen anclar por medio de retenedores, siendo los más comunes los ganchos, a dientes remanentes para reemplazar algunas piezas y no la arcada completa.

La prótesis dental removible ofrecen una mejor masticación, estética y habla facilitando también la higiene tanto de los dientes removibles como de las piezas naturales.

Sin embargo, las prótesis dentales también presentan algunos inconvenientes entre los que destaca una posible sobrecarga de los dientes sobre los que se apoyan los retenedores, lo cual puede acelerar el proceso de atrofia del hueso y de la encía. Además, al principio de su uso, es habitual que surjan algunas rozaduras en la encía y dar sensación de inestabilidad ya que el paciente no está acostumbrado a llevar prótesis.

¿Prótesis dental fija o removible?

Además de prótesis removibles también se puede optar por elegir una prótesis fija ante la pérdida de dientes. Decantarse por una u otra, suele ser difícil pero te queremos descubrir las ventajas e inconvenientes de cada una para que sea más fácil tomar una decisión

A diferencia de la removible, la prótesis dental fija o definitiva se coloca con la ayuda de unos implantes fijados previamente al maxilar e integrados en el hueso. De hecho, es encima de ellos sobre los que se atornilla la dentadura, imitando las piezas dentales naturales. Además, estos implantes tratan de cubrir la función de la raíz dental, es decir, se encargan de absorber el movimiento y la fuerza de la masticación, permitiendo al paciente recuperar la total funcionalidad de su boca.

A la hora de decir optar por una prótesis dental fija o removible hay que tener en cuenta que la primera ayuda a retrasar la pérdida de hueso y resultan más cómodas para el paciente para hablar, comer e incluso sonreír. Sin embargo, su precio es menos atractivo ya que al implicar un mayor número de piezas a sustituir se trata de un tratamiento más caro.

En definitiva, aunque ambas prótesis cumplen con el objetivo de incorporar a la boca piezas dentales ausentes, las removibles son más adecuadas ante la falta de pocos diente siendo más idóneas para una buena higiene bucodental mientras que las fijas proporcionan una mayor estabilidad y firmeza junto con una mejor seguridad al masticar y al hablar.

Para ayudarte a tomar esta importante decisión, en Clínica Implanteoral Milladoiro te rrecomendamos que nos visites para que podamos realizar un estudio del estado de tu boca y recomendarte la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Reserva tu cita ya!

 

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítenos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.