Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Beneficios de los implantes dentales

11/03/2021 · Implantes dentales

Es posible que, debido a algún alimento demasiado duro, un golpe o simplemente el paso del tiempo, alguno de nuestros dientes se haya roto o incluso caído. Sea como sea, si te ha ocurrido esto es necesario que visites tu clínica odontológica de confianza para que te asesore sobre el mejor método para solventar tu problema. 

En caso de pérdida del diente, en Clínica Implanteoral Milladoiro, recomendamos el uso de la implantología dental para sustituir el incisivo o molar dañado.

 

Pero, ¿qué son los implantes dentales?

Son un método de sustitución de una o más piezas dentales reemplazando la raíz de estas por unos tornillos de titanio. A través de una cirugía menor, los tornillos se colocan en el hueso y, posteriormente, se le añade una corona con la misma apariencia que el diente original. Esto hará que el resultado sea el más natural posible. Actualmente, los implantes dentales, son una de las mejores soluciones para tratar este tipo de problemas bucales. 

 

¿Por qué se recomienda el uso de implantes dentales?

 
La pérdida de un diente no supone únicamente un problema estético. Ese espacio vacío favorecerá que el resto de dientes se muevan lo que, además de perjudicar a tu sonrisa, puede afectar a tu mordida u oclusión y puede llegar a provocar molestias.

 
Existen diferentes métodos y formas para la sustitución de un diente. Como por ejemplo, el uso de algún tipo de prótesis parcial o completa en función del número de piezas que nos falten. En ambos casos la solución no es permanente y requieren el uso fijadores y limpiadores específicos para su mantenimiento.

 
Los implantes dentales son una solución fija y permanente, que no requieren un cuidado distinto al de nuestros dientes naturales. Una correcta higiene bucodental, revisiones periódicas y evitar malos hábitos, como fumar, son suficientes para mantener tus implantes en perfecto estado.

 
Algunos de los otros métodos alternativos, como las dentaduras postizas (totales o parciales), pueden provocar irritaciones en la encía, así como que esta se desgaste con mayor facilidad. Es por ello que se recomienda dejar que la encía descanse. Esto es algo que nos ahorraríamos si optamos un implante dental.

 
Otra forma permanente reemplazar una pieza dental es utilizando los denominados puentes fijos. Estos puentes están compuestos por unas estructuras llamadas coronas que se asentarían a los dientes colindantes a la pieza perdida y harían el papel de pilares. Sin embargo, para poder colocar dicho puente, las piezas adyacentes deben ser limadas, algo que no ocurre con los tratamientos implantología que realizamos en nuestra clínica dental en Santiago. Con el uso de implantes dentales te aseguras, no solo la salud de los dientes colindantes, sino también la de toda tu dentadura.

Si estás pensando en realizarte este tipo de intervención en la zona de Santiago o tienes dudas sobre ella, no dudes en contactar con Clínica Implanteoral Milladoiro. Contamos con un 15% de descuento en tratamientos de implantología. Pide tu cita ya y vuelve a sonreír.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.