Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

Publicado: 19 de julio de 2022, 09:48
  1. Higiene dental
¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

Una limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más importantes para conservar una buena salud bucodental a pesar de lo simple que pueda parecer. La gran pregunta que se hacen muchas personas es cada cuánto tiempo debemos hacerla. 

Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro hemos elaborado este artículo con el fin de responderla. Somos una clínica dental especializada en tratamientos de todo tipo, desde endodoncias y ortodoncias hasta la colocación de implantes y carillas. Por supuesto, también efectuamos limpiezas dentales, de las que vamos a hablar a continuación.

¿Qué es una limpieza dental y por qué es necesaria?

La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, es uno de los tratamientos odontológicos más clásicos y comunes. Su principal cometido es eliminar la placa bacteriana y el resultante sarro que se acumula en los dientes con el paso de los meses. Hay que tener en cuenta que el sarro no es algo que podamos erradicar por nosotros mismos, por muy fuerte que nos lavemos los dientes, por ello debemos periódicamente a una clínica dental como la nuestra en Milladoiro.

Nuestros dentistas profesionales eliminarán los cálculos de placa y sarro mediante la técnica de raspado con herramientas específicas. Una vez retirado, la siguiente fase consistirá en pulir los dientes para que queden lisos y brillantes.

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

Erróneamente, hay personas que creen que es suficiente con mantener unos buenos hábitos higiénicos para tener una boca siempre sana. Lamentablemente, no es así. Por supuesto que debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, usar hilo interdental y enjuagarnos con colutorios recomendados por nuestro odontólogo de confianza, pero también debemos realizar una limpieza dental cada cierto tiempo para prevenir la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.

¿Cada cuánto tiempo hacerla? Desde Clínica Implanteoral Milladoiro siempre ofrecemos la misma respuesta a los pacientes que nos hacen esta cuestión: entre una y dos veces al año. Independientemente de tu sexo o edad, para que una limpieza dental profesional sea eficaz y cumpla sus objetivos, ha de llevarse a cabo con esta frecuencia para impedir la producción de placa en nuestras bocas.

Además, su beneficio es doble, ya que sirve de paso como una magnífica oportunidad para someterse a revisiones y que los dentistas podamos detectar con antelación cualquier otro problema antes de que sea demasiado tarde y se produzcan daños más serios que requieren de intervenciones más importantes.

Clínica dental en el área de Santiago de Compostela

Si buscas una clínica dental en el área de Santiago que cuente con la aparatología más moderna del mercado y un equipo de dentistas expertos en diversas áreas de la odontología, no dudes en contactar con nosotros.

Pide cita previa para tu limpieza dental o cualquier otro tratamiento que desees. ¡Te esperamos en Clínica Implanteoral Milladoiro!

Noticias relacionadas

Me duelen los dientes al lavarlos... ¿por qué puede ser?

Me duelen los dientes al lavarlos... ¿por qué puede ser?

16/06/2022 Higiene dental
Dientes que se resienten ante el frío excesivo o el calor, ya sea con el cepillado o con la ingesta de alimentos y bebidas a temperaturas extremas… ¿Te suena? Si sientes un dolor intenso y breve al masticar, consumir productos fríos o calientes y con la higiene bucal diaria lo más probable es que
¿Con qué frecuencia debemos utilizar el hilo dental?

¿Con qué frecuencia debemos utilizar el hilo dental?

20/04/2022 Higiene dental
Una buena higiene oral es la base para una correcta salud bucodental. Conseguirla depende de la frecuencia y la calidad del cepillado, así como del material que lo complementa. El hilo dental, junto con el colutorio, es un elemento básico para completar el cepillado y conseguir el acceso a
¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

01/03/2022 Higiene dental
La higiene bucodental debe ser uno de nuestros pilares en nuestra rutina diaria. Cualquier asociación de salud dental recomendará un mínimo de dos limpiezas dentales al día, algo que preferiblemente se debe extender a tres. Es decir, una vez después de cada comida. Importancia de cepillarse los
Todo lo que debes saber para mantener una buena higiene dental

Todo lo que debes saber para mantener una buena higiene dental

03/11/2021 Higiene dental
Si hablamos de sonrisas no solo es importante cuidar su aspecto, sino que es necesario mantenerla sana para evitar la aparición de patologías y alteraciones que puedan afectas a las piezas dentales de manera negativa. En nuestra clínica dental en Santiago disponemos de una amplia experiencia en el