Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Carillas dentales: ¿son para siempre?

Publicado: 15 de julio de 2022, 14:13
  1. Carillas Dentales
Carillas dentales: ¿son para siempre?

Las carillas dentales las utilizamos los especialistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro para corregir diversos problemas estéticos como pequeñas malformaciones, manchas en los dientes o incluso un exceso de separación entre las piezas dentales. Se colocan encima de los dientes naturales del paciente y el resultado es increíble. De todas las dudas que resolvemos acerca de este tratamiento, hay una que se repite: ¿las carillas dentales duran para siempre? Se lo aclaramos a continuación.

Duración de las carillas dentales

Para no dar demasiadas vueltas, le respondemos ya: no, las carillas dentales no son para siempre. Existen varios tipos de materiales con los que pueden fabricarse, y en función del mismo duran más o menos tiempo.

Las carillas dentales de composite tiene una vida útil estimada de hasta 10 años, mientras que las fabricadas con porcelana llegan a alcanzar los 15 años. Son datos concretos que podemos darle desde la experiencia de nuestra clínica dental en Santiago de Compostela, pero debe tener en cuenta que la duración final de las carillas siempre dependerá del uso y los cuidados que les dispense.

¿Cómo hacer que duren las carillas dentales?

Tenga en cuenta que, a efectos prácticos, las carillas dentales cuando están colocadas actúan como sus propios dientes (que seguirá teniendo, por supuesto). Por lo tanto, para que alcancen el máximo de su vida útil el primer consejo que le damos desde Clínica Implanteoral Milladoiro es que lleve una higiene dental correcta. Cepillarse después de cada comida, usar la seda dental y enjuagar la boca con un colutorio son los cuidados básicos que requieren las carillas de composite o de porcelana.

¿Es usted fumador? En ese caso le recomendamos que, si es posible, deje de lado el tabaco. Es uno de los principales enemigos de su salud en general y de las carillas dentales en particular.

Por otro lado, lo mejor es olvidarse (o tener mucho cuidado) con la comida más dura (frutos secos, por ejemplo) y con aquellos productos que pueden terminar decolorando las carillas como el vino o el café. No es preciso fulminarlos de su rutina diaria, pero sí ser especialmente precavido y cuidadoso en su consumo.

¿Está pensando en usar carillas dentales para mejorar la estética de su boca?

Nos parece una gran idea. Las carillas dentales son perfectas para corregir dentaduras muy manchadas, mejorar la forma de los dientes o incluso dar la sensación de corrección de la posición de los dientes. Sin importar qué resultado esté buscando, lo primordial es ponerse en las manos de un especialista que, en primer lugar, se ocupará de hacerle una revisión a fondo para solventar, si fuese necesario, otros posibles problemas dentales -como caries o sarro- antes de proceder a la colocación de las carillas dentales. De esta forma nos estaremos asegurando una colocación exitosa.

¡No se quede con dudas sobre el tratamiento de carillas dentales! Ya le hemos contado que no son para siempre, pero si necesita despejar cualquier otra incógnita, aquí está el contacto de nuestra clínica dental. Le esperamos con las puertas abiertas.

Noticias relacionadas

Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

24/05/2022 Carillas Dentales
Las carillas dentales son un recurso al que acuden los pacientes de la Clínica Implanteoral Milladoiro por razones estéticas. En pocas palabras, sirven para tener una sonrisa perfecta, y se consigue gracias a este tratamiento que es mínimamente invasivo e indoloro. Trabajamos con dos tipos de
Presume de sonrisa con carillas dentales con un 15% de descuento

Presume de sonrisa con carillas dentales con un 15% de descuento

22/03/2022 Carillas Dentales
Los dientes son una parte fundamental de cualquier persona y es que van a estar con nosotros para toda la vida. Pero, con el paso del tiempo las piezas dentales pueden ir sufriendo deterioro y desgastándose por diferentes motivos y muy variados. Es en estas situaciones cuándo los tratamientos de
Tipos de carillas dentales: características y diferencias

Tipos de carillas dentales: características y diferencias

03/12/2021 Carillas Dentales
Sentirnos a gusto con nuestra sonrisa es de vital importancia en nuestro día a día. Poder reír sin preocuparnos de cómo se verán nuestros dientes es algo de lo que todo el mundo debería poder disfrutar. Una de las soluciones para lucir una sonrisa de anuncio de dentífrico es usar carillas
¿Qué problemas solucionamos con el uso de carillas dentales?

¿Qué problemas solucionamos con el uso de carillas dentales?

19/10/2021 Carillas Dentales
Una de las novedades que estamos en condiciones de ofrecerte en Clínica Implanteoral Milladoiro son las carillas dentales. Somos especialistas en este procedimiento en Santiago y hoy queremos hablarte de todos los problemas que pueden solucionarte recurrir a las carillas dentales para mejorar el