Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

¿Cómo decidir qué tipo de tratamiento de ortodoncia utilizar?

Publicado: 04 de noviembre de 2019, 15:03
  1. Ortodoncia
¿Cómo decidir qué tipo de tratamiento de ortodoncia utilizar?

En la Clínica Implanteoral Milladoiro sabemos la importancia de tener una sonrisa perfecta día a día. Es por eso que nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia te garantizan unos resultados óptimos en todos los tratamientos.

Una de nuestras especialidades más demandados es la ortodoncia. Este tipo de tratamiento se utiliza para corregir las malas posiciones de los dientes consiguiendo así una estética dental perfecta y arreglando ciertos problemas como la higiene dental.

Cuando tenemos que utilizar una ortodoncia suelen entrarnos dudas sobre cuál nos conviene más. Debemos tener en cuenta qué factores son más importantes para nosotros. Algunos pacientes se decantan por utilizar el método más económico mientras que otros deciden centrarse en la estética.

Sea cual sea el factor al que más importancia le demos, necesitamos que siempre sea un especialista quien tome la decisión final sobre qué tratamiento es el que más se amolda a nosotros.
En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de ortodoncistas especializados que resolverán todas tus dudas.

Ortodoncia tradicional, brackets de zafiro y ortodoncia invisible

La ortodoncia tradicional es el método clásico de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia. Aún siendo el método más antiguo es uno de los más demandados.

  • Alta eficacia: La ortodoncia tradicional sirve para corregir todos los errores que podamos encontrar relacionados con la alineación dental.
  • Precio: Es el método de menor coste entre todos los tratamientos de ortodoncia.
  • Resistentes: Cuando hablamos de ortodoncia tradicional a todos se nos viene la imagen de la sonrisa con los brackets metálicos. Al recordar esta imagen nos damos cuenta de que el material que se utiliza en este tratamiento es el metal, por lo que estamos ante un tratamiento de ortodoncia prácticamente irrompible.
  • Gran impacto visual: La gran desventaja de este tratamiento nos la encontramos en lo referido a la estética. Tiene un gran impacto visual y es por eso que su uso es más habitual en la ortodoncia pediátrica.

Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia que combina los métodos más tradicionales con los últimos avances estéticos. Su colocación y funcionamiento es igual al de la ortodoncia tradicional. Las principales diferencias con las que nos encontramos comparando ambos métodos son:

  • Brackets estéticos: Este método de ortodoncia, a parte de centrarse en la funcionalidad, también se centra en la estética. El material que se utiliza es el cristal de zafiro, un material transparente que se camufla con los dientes asegurando un mínimo impacto visual.
  • Precio: Posee un precio un poco más elevado que el de la ortodoncia tradicional pero es el que tiene una mejor relación calidad precio. Mantiene todas las ventajas de la ortodoncia clásica y minimiza el impacto visual.

La ortodoncia invisible, Invisaling, es el método más innovador del mercado. En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de las últimas tecnologías para poder llevar a cabo este tratamiento de ortodoncia.

  • Totalmente invisible: Con este innovador método nadie notará que llevas puesto un tratamiento de ortodoncia. Las férulas se fabrican con termoplástico asegurando así que sean totalmente transparentes.
  • Son extraíbles: Este método permite la opción de quitar las férulas para momentos puntuales como para comer, cepillarse los dientes… Esta ventaja aporta una gran comodidad para el paciente, pero es recomendable utilizarlo durante el mayor tiempo posible para así acortar la duración del tratamiento.
  • Puede utilizarse para solucionar hasta el 90% de los casos en los que se necesita una ortodoncia: Si nos encontramos ante un problema de alineación muy notable nuestra mejor opción va a ser la aplicación de un método de ortodoncia con brackets.
  • Precio: Este método es el que tiene un precio más elevado entre todos los tratamientos de ortodoncia debido a todo el proceso previo y posterior que se necesita realizar.


Confía en la Clínica Implanteoral Milladoiro para escoger tu tratamiento de ortodoncia

Nuestro equipo de especialistas en ortodoncia quiere ayudarte a tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades.

No dudes en ponerte en contacto con la Clínica Implanteoral Milladoiro, especializados en ortodoncia, para consultarnos todas las dudas que te puedan surgir. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Noticias relacionadas

¿Puedo comer cualquier alimento con los brackets?

¿Puedo comer cualquier alimento con los brackets?

23/09/2022 Ortodoncia
Gracias a la ortodoncia, millones de personas en todo el mundo ven corregidos sus problemas bucodentales, logrando reparar alineamientos incorrectos, apiñamientos o maloclusiones. El primer método de ortodoncia en llegar fueron los brackets tradicionales metálicos. Poco a poco se fue avanzando en
Ortodoncia lingual: qué es y en qué casos se debe utilizar

Ortodoncia lingual: qué es y en qué casos se debe utilizar

09/05/2022 Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia son mundialmente conocidos, cada vez son más las personas que deciden arreglar sus problemas dentales y por eso la ortodoncia se ha convertido en una práctica habitual entre los dentistas. Sin embargo, de entre los varios tipos de sistema de ortodoncia que hay, hoy
¿Qué problemas solucionamos con un tratamiento de ortodoncia?

¿Qué problemas solucionamos con un tratamiento de ortodoncia?

14/02/2022 Ortodoncia
El sistema de corrección dental que conocemos hoy como ortodoncia fue ideado durante el siglo XVIII en Francia por Pierre Fauchard, considerado padre de la odontología moderna. Años y años de perfeccionamiento de la técnica y la formación y el estudio de cientos de miles de ortodoncistas a lo largo
A partir de que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia

A partir de que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia

16/11/2021 Ortodoncia
El uso de ortodoncia es algo que está sujeto a la velocidad de desarrollo de las piezas dentales definitivas y la mandíbula. En cada persona esto puede variar, pero la media suele estar en torno a los 13 años, es decir, la etapa en la que el niño o niña comienza los estudios de educación