Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Cómo decidir qué tipo de tratamiento de ortodoncia utilizar?

04/11/2019 · Ortodoncia

En la Clínica Implanteoral Milladoiro sabemos la importancia de tener una sonrisa perfecta día a día. Es por eso que nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia te garantizan unos resultados óptimos en todos los tratamientos.

Una de nuestras especialidades más demandados es la ortodoncia. Este tipo de tratamiento se utiliza para corregir las malas posiciones de los dientes consiguiendo así una estética dental perfecta y arreglando ciertos problemas como la higiene dental.

Cuando tenemos que utilizar una ortodoncia suelen entrarnos dudas sobre cuál nos conviene más. Debemos tener en cuenta qué factores son más importantes para nosotros. Algunos pacientes se decantan por utilizar el método más económico mientras que otros deciden centrarse en la estética.

Sea cual sea el factor al que más importancia le demos, necesitamos que siempre sea un especialista quien tome la decisión final sobre qué tratamiento es el que más se amolda a nosotros.
En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de ortodoncistas especializados que resolverán todas tus dudas.

Ortodoncia tradicional, brackets de zafiro y ortodoncia invisible

La ortodoncia tradicional es el método clásico de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia. Aún siendo el método más antiguo es uno de los más demandados.

  • Alta eficacia: La ortodoncia tradicional sirve para corregir todos los errores que podamos encontrar relacionados con la alineación dental.
  • Precio: Es el método de menor coste entre todos los tratamientos de ortodoncia.
  • Resistentes: Cuando hablamos de ortodoncia tradicional a todos se nos viene la imagen de la sonrisa con los brackets metálicos. Al recordar esta imagen nos damos cuenta de que el material que se utiliza en este tratamiento es el metal, por lo que estamos ante un tratamiento de ortodoncia prácticamente irrompible.
  • Gran impacto visual: La gran desventaja de este tratamiento nos la encontramos en lo referido a la estética. Tiene un gran impacto visual y es por eso que su uso es más habitual en la ortodoncia pediátrica.

Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia que combina los métodos más tradicionales con los últimos avances estéticos. Su colocación y funcionamiento es igual al de la ortodoncia tradicional. Las principales diferencias con las que nos encontramos comparando ambos métodos son:

  • Brackets estéticos: Este método de ortodoncia, a parte de centrarse en la funcionalidad, también se centra en la estética. El material que se utiliza es el cristal de zafiro, un material transparente que se camufla con los dientes asegurando un mínimo impacto visual.
  • Precio: Posee un precio un poco más elevado que el de la ortodoncia tradicional pero es el que tiene una mejor relación calidad precio. Mantiene todas las ventajas de la ortodoncia clásica y minimiza el impacto visual.

La ortodoncia invisible, Invisaling, es el método más innovador del mercado. En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de las últimas tecnologías para poder llevar a cabo este tratamiento de ortodoncia.

  • Totalmente invisible: Con este innovador método nadie notará que llevas puesto un tratamiento de ortodoncia. Las férulas se fabrican con termoplástico asegurando así que sean totalmente transparentes.
  • Son extraíbles: Este método permite la opción de quitar las férulas para momentos puntuales como para comer, cepillarse los dientes… Esta ventaja aporta una gran comodidad para el paciente, pero es recomendable utilizarlo durante el mayor tiempo posible para así acortar la duración del tratamiento.
  • Puede utilizarse para solucionar hasta el 90% de los casos en los que se necesita una ortodoncia: Si nos encontramos ante un problema de alineación muy notable nuestra mejor opción va a ser la aplicación de un método de ortodoncia con brackets.
  • Precio: Este método es el que tiene un precio más elevado entre todos los tratamientos de ortodoncia debido a todo el proceso previo y posterior que se necesita realizar.


Confía en la Clínica Implanteoral Milladoiro para escoger tu tratamiento de ortodoncia

Nuestro equipo de especialistas en ortodoncia quiere ayudarte a tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades.

No dudes en ponerte en contacto con la Clínica Implanteoral Milladoiro, especializados en ortodoncia, para consultarnos todas las dudas que te puedan surgir. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

¡Compártelo!

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico y con excelentes promociones, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos y perfectos. Blanqueamiento dental, carillas dentales… Cuida tu imagen con nosotros.

Implante dental

Somos especialistas en todo lo relacionado con implantes dentales, pudiendo realizar cualquier intervención de manera satisfactoria.

En Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de grandes promociones en implante dental, corona sobre implantes... y grandes tratamientos de vanguardia como el sistema all on four.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.