Temas

¿Cómo evitar el mal aliento?

28/01/2021 · Higiene dental

A raíz de la COVD-19 nos hemos visto obligados a utilizar la mascarilla en nuestro día a día, teniendo que utilizarlas en cualquier momento de ocio para evitar el contagio y la propagación del vídeo.

La utilización de la mascarilla ha provocado que muchos usuarios se den cuenta de que pueden padecer mal aliento o halitosis, siendo muchos los pacientes que se han acercado a nuestra clínica dental especializada en estética dental en Santiago de Compostela para saber más sobre cómo remediar el mal aliento.

Desde Clínica Implanteoral Milladoiro os contamos algunos trucos para remediar la incómoda sensación de padecer mal aliento

Limpieza diaria

Es fundamental mantener una correcta higiene dental y, para conseguirlo, se necesita cepillar las piezas dentales tras cada comida. Se recomienda que el cepillado dental dure alrededor de tres minutos para eliminar la mayor cantidad de bacterias y todos los restos de comida que se puedan acumular.

A la hora de cepillarse los dientes es importante dedicar un tiempo al cepillado de la lengua, pues en las papilas gustativas o en los pliegues de la lengua pueden llegar a acumularse una gran cantidad de bacterias y restos. En el mercado existen múltiples opciones de cepillos dentales con zonas específicas para la limpieza de la lengua, aunque también es posible encontrar raspadores de lengua.

Además del cepillado y el raspador de lengua, no conviene olvidarse de la utilización de hilo dental y colutorio para garantizar una limpieza más profunda y efectiva, consiguiendo eliminar prácticamente la totalidad de bacterias y restos que se puedan esconder en la cavidad bucal.

Los dentistas en Santiago que formamos la plantilla de Clínica Implanteoral Milladoiro ofrecemos un asesoramiento profesional y personalizado a todos nuestros pacientes para que puedan proceder a la limpieza de la boca de manera óptima.

Evita el tabaco o los productos que contengan nicotina

En el caso de los fumadores el mal aliento es habitual, ya que de por sí, estas sustancias tienen un olor desagradable y provocan el mal olor de la boca, aún habiendo realizado todos los pasos de higiene bucal.

Acude a una cita con tus dentistas en Santiago

Aunque parece sencillo diagnosticar un caso de halitosis o mal aliento, conocer las causas que lo provocan no es tan sencillo como puede parecerlo. Para encontrar el origen del mal aliento se necesita valorar detalladamente las condiciones de la boca de cada paciente, buscando cualquier patología que pueda ocasionarlo. En caso de que el dentista pueda diagnosticar que el mal aliento no procede de ninguna patología bucal, puede llegar a derivarlo a un médico especialista, ya que son varias las infecciones internas que lo pueden provocar.

Clínica Implanteoral Milladoiro, tus dentistas en Santiago

Si has notado que tu aliento tiene un olor desagradable y ya sigues todas las recomendaciones higiénicas, en nuestra clínica dental en Santiago estamos a tu disposición para detectar y tratar cualquier patología bucal que pueda afectar al mal aliento.

¡Compártelo!

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.