Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Cómo limpiar los implantes dentales de manera correcta?

15/07/2019 · Implantes dentales

Un tratamiento dental no termina después de la cirugía. Además de las revisiones médicas citadas por el dentista, la higiene dental es fundamental si queremos garantizar verdaderamente el éxito de la intervención.

En ocasiones, la limpieza dental no se realiza de forma adecuada, bien sea por desconocimiento o por falta de constancia o interés. Muchos usuarios no son conscientes de cómo esto puede condicionar la salud de nuestra boca y en Clínica Implanteoral Milladoiro queremos ayudar a la concienciación de la importancia de este hábito, centrándonos en esta ocasión sobre lo fundamental que resulta en los tratamientos de implantes dentales.

 

Por qué es importante la limpieza de los implantes dentales

Si bien los implantes suponen una de las mayores innovaciones en el campo de la odontología, esto no quiere decir que no requieran un mantenimiento, es decir, una correcta limpieza. No debemos olvidar que, cuando se trata de los implantes, la salud de la encía debe ser perfecta, tanto para la colocación como para la posterior evaluación del tratamiento, por lo que debemos poner un especial cuidado, evitando así posibles inflamaciones.

Para realizar el correcto mantenimiento del implante, independientemente del tipo que seas, debemos contar con los elementos necesarios, más allá del cepillo tradicional.

 

¿Cómo limpiar los implantes dentales de manera correcta? - Imagen 1

Cómo limpiar los implantes dentales: elementos indispensables

Cepillos para la limpieza de la encía y los cepillos interproximales

Como ya hemos dicho, en estos tratamientos dentales la salud de la encía es especialmente importante. Por ello, no debemos escatimar en su correcto mantenimiento y limpieza. Estos cepillos disponen de cercas suaves para evitar irritaciones o heridas, además de un mango en ángulo que posibilita el poder llegar a todos los rincones de difícil acceso. Estos cepillos están pensados fundamentalmente para la limpieza concienzuda de la zona donde se une la encía con el implante.

Por otro lado, para la correcta limpieza de todas las piezas dentales, es fundamental emplear en la habitual higiene dental los cepillos interproximales, cepillos de pequeño tamaño pensados para la correcta limpieza entre los espacios entre los dientes.

Una pasta de dientes específica

No cualquier dentífrico nos puede ofrecer el cuidado que necesitamos. Actualmente existen diferentes opciones, de entre las cuales debemos emplear aquellos especiales para el cuidar de las encías y del material de los dientes, para que así, entre otros aspectos, no veamos resentido el color de las prótesis.

Irrigador bucal

El irrigador bucal es un aparato que proyecta un chorro de agua para una limpieza concienzuda de la zona. Se trata de una técnica complementaria al cepillado, pero no lo sustituye.

El irrigador está pensado fundamentalmente para prótesis completas, a lo cual se puede sumar enjuagues bucales específicos.

Hilo dental

El hilo dental es recomendable para todos los casos, pero cuando se trata de implantes dentales cobra una mayor importancia. Esto se debe a lo importante que resulta repasar los espacios entre las piezas dentales, de manera que nos aseguremos que no queden residuos entre los dientes que puedan provocar infecciones o irritaciones.

 

¿Cómo podemos saber que el tratamiento de implantes dentales se desarrolla correctamente?

  • Sangrado en el cepillado.
  • Separación entre los dientes.
  • Encías inflamadas o irritadas.
  • Fractura en alguna de las coronas del tratamiento.
  • Flojedad en los implantes.

Para evitar estos problemas y llevar a cabo el mejor seguimiento y desarrollo de un tratamiento de implantes, confía en los especialistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro. Ahora, si contactas con nosotros a través de la web, recibirás un 15% de descuento en tu tratamiento de implantes dentales. ¡Solicita ya financiación a medida!

¡Compártelo!

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico y con excelentes promociones, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos y perfectos. Blanqueamiento dental, carillas dentales… Cuida tu imagen con nosotros.

Implante dental

Somos especialistas en todo lo relacionado con implantes dentales, pudiendo realizar cualquier intervención de manera satisfactoria.

En Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de grandes promociones en implante dental, corona sobre implantes... y grandes tratamientos de vanguardia como el sistema all on four.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.