Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Cómo limpiar mis implantes dentales?

04/12/2019 · Implantes dentales

Todos sabemos la importancia de mantener una correcta higiene bucal para evitar la aparición de diferentes enfermedades dentales como las caries o la gingivitis entre otras. Realizar un correcto cepillado de las piezas dentales, utilizar hilo dental, una pasta dental adecuada a nuestras necesidades, enjuagues bucales… Pero ¿si nos sometemos a un tratamiento de implantología nuestra rutina de limpieza bucal debe cambiar?

En la Clínica Implanteoral Milladoiro estamos especializados en la realización de tratamientos de implantología dental en Santiago. Con la aplicación de este tratamiento conseguimos que la sonrisa de nuestros paciente luzca sana.

Gracias a la excelente formación y gran experiencia con la que cuentan nuestros dentistas ofrecemos un servicio de calidad. Además, contamos con la aparatología dental más innovadora del sector para conseguir que el tratamiento de implantología sea lo más rápido posible y totalmente indoloro.

¿Cómo mantener una correcta higiene bucal con implantes dentales?

Dentífricos especiales.

Existen pastas dentales específicas para la correcta higiene de los implantes dentales. Estos dentífricos ayudan a a mantener el color de los implantes y contienen principios activos que evitan la inflamación de los tejidos sobre los cuales están colocados los implantes dentales.

Utilización de diferentes cepillos dentales.

  • Cepillos dentales normales: Nuestro cepillo de dientes habitual tendrá que ser suave y estrecho.

  • Cepillos dentales para el interior de la encía: Son utilizados para la limpieza de la unión entre la encía y los implantes dentales. Tanto por la zona exterior como interior.

  • Cepillos interproximales: Se utilizan para el cepillado de las uniones entre las piezas dentales. Son similares al hilo dental pero creados específicamente para la limpieza de implantes dentales.

Irrigador bucal

Un irrigador bucal es un aparato creado para una correcta higiene dental. No es específico para el cuidado de los implantes dentales, puede utilizarse también si la necesidad de haberse sometido a un tratamiento dental, añadiéndolo a nuestro rutina diaria de higiene dental.

Sí es recomendable utilizarlo tras un tratamiento de implantología dental ya que funciona con agua a presión para garantizar la correcta eliminación de cualquier resto que pueda quedar en la dentadura tras el cepillado.

Recomendaciones de los dentistas de Implateoral Milladoiro

Contamos con una plantilla de dentistas con una amplia formación que se preocupan por asesorar y tratar a cada uno de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Santiago de la mejor manera posible. Por este motivo queremos dar una serie de consejos tras la realización de un tratamiento de implantología dental.

El tabaco es perjudicial para la salud en general, pero si acabas de someterte a un tratamiento de implantología dental y tu consumo de tabaco es muy elevado, puede pasar que tu cuerpo rechace los implantes dentales que acabamos de colocar.

Es recomendable realizar revisiones periódicas en el dentista aún bien sin haberse sometido a ningún tratamiento dental, pero tras haber pasado por un tratamiento de implantología dental las revisiones periódicas son obligatorias para asegurar el correcto progreso de cada implante.

Contacta con Clínica Implateoral Milladoiro

Si notas molestias en tu boca o dentadura, si crees que puedes necesitar un tratamiento dental o si simplemente quieres realizar una revisión del estado de tus piezas dentales, acércate a nuestra clínica dental en Santiago. Recibirás un trato amable por parte de cada uno de nuestros dentistas y recibirás un asesoramiento y unos tratamientos de calidad.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.