Lograr una sonrisa alineada no es únicamente un recurso magnífico para mejorar tu estética, sino que también contribuye a una mejor salud bucal y hace que masticar sea más sencillo. Pero, ¿qué factores debes considerar para elegir el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades? En la Clínica Implanteoral Milladoiro, tus dentistas de confianza en Santiago de Compostela, tenemos la respuesta y la abordamos a lo largo de este artículo.
Antes de colocar una ortodoncia debemos hacerte un diagnóstico detallado
Y es que no todos los sistemas sirven para todos los casos. Por ejemplo, los brackets metálicos son muy eficaces en problemas complejos de mordida o apiñamientos severos, mientras que la ortodoncia invisible, que ya sabes es una de las más populares en la actualidad, corrige con gran precisión la mayoría de los casos leves y moderados. En niños y adolescentes, sobre todo si hay alteraciones en el crecimiento de los maxilares, se suelen usar aparatos interceptivos que guían el desarrollo, aunque la propia ortodoncia invisible no está para nada descartada en algunos casos.
La estética también influye a la hora de elegir ortodoncia
Si buscas una opción discreta, los alineadores transparentes y removibles o los brackets linguales (colocados en la parte interna del diente) son excelentes alternativas. Otra posibilidad son los brackets estéticos de cerámica o zafiro, que se integran con el color del diente y resultan menos visibles que los metálicos.
En cuanto a comodidad y estilo de vida, los ya mencionados alineadores transparentes tienen la ventaja de que se retiran para comer y cepillarse los dientes, facilitando la higiene y evitando restricciones alimentarias. Por su parte, los brackets requieren más cuidado a la hora de limpiarse y pueden provocar pequeñas rozaduras, especialmente al inicio del tratamiento. También hay que considerar la disciplina del paciente: con la ortodoncia invisible es imprescindible llevar los alineadores al menos 22 horas al día para que el tratamiento sea eficaz.
¿Qué presupuesto manejas para tu tratamiento de ortodoncia?
El presupuesto es otro factor evidente a tener en cuenta. En este sentido, los brackets metálicos suelen ser la opción más económica, mientras que los brackets estéticos y la ortodoncia invisible suelen ser algo más caros. ¿Los brackets linguales son tu apuesta? Pues debes saber que por su complejidad suelen ser la alternativa más cara.
En Clínica Implanteoral Milladoiro te asesoramos de forma personalizada, explicándote las ventajas e inconvenientes de cada sistema para que tomes la mejor decisión. Nuestro objetivo es que consigas una sonrisa alineada y funcional con el tratamiento que mejor se adapte a tu caso, tu estilo de vida y tu presupuesto.
Si quieres saber cuál es la ortodoncia ideal para ti en Santiago de Compostela, pide tu cita con nosotros y comienza el camino hacia una sonrisa sana y bien alineada.