¿Conoces los síntomas de la periodontitis?

Publicado: 23 de julio de 2020, 13:58
  1. Periodoncia
¿Conoces los síntomas de la periodontitis?

Es muy habitual que si hablamos de dentistas se nos vengan a la mente diferentes tratamientos odontológicos como brackets, limpiezas, blanqueamientos, implantes dentales, pero… ¿Has oído hablar sobre la periodoncia?

En nuestra clínica dental en Santiago de Compostela, contamos con dentistas especializados en tratar patologías relacionadas con las encías, como la periodontitis. Con un equipo humano de grandes profesionales, en Implanteoral Milladoiro ponemos solución a cualquier problema relacionado con la salud dental. Queremos que todos nuestros pacientes vivan su día a día sonriendo con seguridad. 

Son varios los síntomas a los que prestar atención para tratar a tiempo esta patología y conseguir que se quede solamente en una gingivitis.

¿Te duelen las encías? ¿Tienes mal aliento? ¿Sangras con cada cepillado?

Estos son los tres síntomas más evidentes de una periodoncia. Si se detectan a tiempo, es posible que todo se quede en una gingivitis, la patología previa a una periodoncia.

Si notas que el color de tus encías no es el tono rosado habitual, sino que se semeja más a morado o rojizo, es posible que tus encías no estén sanas. Desde Implanteoral Milladoiro te recomendamos que, desde el primer momento en el que notes cualquier alteración en el estado de tus encías, acudas al dentista. En nuestra clínica dental en Santiago contamos con dentistas especializados en gingivitis y periodoncias.

Ante cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, es recomendable acudir al dentista para atajarlos cuanto antes, ya que, aunque existen diversos tratamientos como el raspado y alisado radicular o las cirugías regenerativas, que garantizan unos resultados efectivos, la periodoncia no retrocede, solo puede estancarse.

Especialistas en tratamientos de periodoncia en Santiago

Si no has conseguido atajar la gingivitis y estás sufriendo una periodoncia, en Implanteoral Milladoiro contamos con periodoncistas especializados que te ayudarán a dejar atrás las molestias de la periodoncia y te asesorarán de manera personalizada sobre qué tipos de rutinas de higiene dental debes seguir para asegurar una larga vida de todas tus piezas dentales naturales.

¿Crees que puedes tener gingivitis?

Pon solución cuanto antes, evita que se deteriore el estado de tus dientes. En nuestra clínica dental en Santiago podrás someterte a una revisión en la que nuestros dentistas especializados en periodoncias evalúen el estado de tu dentadura y te ofrezcan las mejores alternativas.

 

Noticias relacionadas

Síntomas de la gingivitis

Síntomas de la gingivitis

20/05/2020 Periodoncia
Son muchas las veces en las que notamos algún tipo de molestia en nuestra dentadura y lo pasamos por alto, aplazando lo máximo posible la visita al dentista. Implanteoral Milladoiro somos una clínica dental en Santiago de Compostela con una gran experiencia en el mundo de la odontología en
La periodoncia: la manera de salvar el diente y no recurrir a la extracción

La periodoncia: la manera de salvar el diente y no recurrir a la extracción

17/09/2019 Periodoncia
Anterioremente ya hemos hablado sobre la periodoncia y los tratamientos disponibles para el tratamiento de las encías, variando dependiendo del grado de gravedad de la enfermedad. Estos tratamientos son esenciales no solo para mantener la salud de nuestra boca, sino para evitar que, en muchas
¿Por qué son importantes las revisiones tras un tratamiento de periodoncia?

¿Por qué son importantes las revisiones tras un tratamiento de periodoncia?

03/06/2019 Periodoncia
Un tratamiento periodontal está enfocado a combatir enfermedades que afectan directamente al periodonto, siendo la más conocida la periodontitis o piorrera. Este tipo de enfermedades bacterianas pueden suponer, dependiendo del grado de gravedad y su afección directamente al hueso, pueden suponer
Cómo prevenir enfermedades periodontales

Cómo prevenir enfermedades periodontales

29/04/2019 Periodoncia
Las enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, afectan al periodonto. Se trata de una inflamación de las encías que daña el tejido blando y que puede llegar a destruir el hueso encargado de sostener los dientes. Es una infección frecuente cuya causa radica en una higiene