Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Consejos para prolongar la vida de tus carillas dentales

30/04/2020 · Estética Dental

En los últimos años, las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Dicho tratamiento de estética dental, destaca por considerarse una solución rápida y natural a cualquier imperfección de la sonrisa del paciente.

La mayoría de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica dental próxima a Santiago de Compostela con el objetivo de poner fin a las manchas que presentan sus piezas dentales o corregir pequeñas desalineaciones.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro, como expertos en estética dental, nos aseguramos que nuestros pacientes consigan la mejor de sus sonrisas, manteniéndola intacta durante mucho tiempo. ¿Pero cuánto duran las carillas dentales?

Dependiendo de los materiales empleados y el mantenimiento que se realicen de las carillas dentales, estas pueden durar entre 5 a 10 años. Si eres de los que desea conservar una sonrisa perfecta, en Clínica Implanteoral Milladoiro te traemos unos consejos para prolongar todavía más la vida útil de tus carillas dentales.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

La base para que las carillas dentales estén en perfecto estado durante más tiempo y, por lo tanto, podamos asegurarnos una mayor vida útil. Para ello, lo más importante es que realices un correcto mantenimiento de las carillas dentales. Mediante las revisiones periódicas llevadas a cabo en nuestra clínica dental próxima a Santiago de Compostela, en Clínica Implanteoral Milladoiro buscamos que el tratamiento dure lo máximo posible.

En función del caso concreto y de los hábitos de vida de cada persona, se establecen las citas con mayor o menor frecuencia. En ellas se revisa el estado de las carillas, en cuanto a forma, posición y color, y el especialista en estética dental ofrece unas pautas para llevar el tratamiento de la manera más exitosa posible.

Las recomendaciones más frecuentes suelen ser:

Realizar una buena higiene bucal. Para ello, es importante que se cepillen los dientes después de cada comida, se realice un enjuague bucal tras lavarse los dientes antes de irse a dormir y se emplee el hilo dental al menos una vez al día.

Evitar usar los dientes como herramienta. Con el fin de que las carillas dentales no sean dañadas, se recomienda emplear los dientes como una herramienta para abrir o romper determinados objetos. Asimismo, es aconsejable que se elimine el mal hábito o manía de morder objetos ya que mordisquearlos puede provocar  que se despegue la carilla.

No injerir alimentos duros o pegajososos. Este tipo de alimentos pueden poner en riesgo las carillas dentales.

Dejar de fumar. Llevar carillas dentales es la excusa perfecta para dejar el tabaco ya que este provocará la aparición de pequeñas manchas.

¿Qué puede ocurrirle a las carillas dentales si no sigo estos consejos?

No seguir los anteriores consejos puede derivar en alguno de los siguientes problemas:

La carilla se puede despegar. Morder objetos duros suelo ser la principal causa para que la carilla dental se despegue y pueda caerse.

La rotura de la carilla dental. Las carillas dentales se pueden producir al recibir un golpe muy fuerte en la dentadura y su reparación siempre estará sujeta al tipo de material con el que se fabricó.

Cambios en la tonalidad de la carilla dental. Si se emplea carillas de composite es probable que con el consumo de tabaco o alimentos estas destiñas y cambien de color. Si se oscurecen va a ser necesario cambiarlas ya que las carillas dentales no se pueden blanquear.

Para evitar problemas y conservar las carillas dentales en buen estado, lo mejor es ponerse en mano de profesionales como los odontólogos de Clínica Implanteoral Milladoiro. Contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y nosotros nos encargamos de conseguir la sonrisa perfecta.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.