¿Cualquier paciente puede someterse a un tratamiento de implantes dentales?

Publicado: 05 de abril de 2022, 10:04
  1. Implantes dentales
¿Cualquier paciente puede someterse a un tratamiento de implantes dentales?

Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro queremos resolver una duda muy común: sí, un tratamiento de implantes dentales se puede realizar en cualquier persona que lo necesite, siempre que las estructuras óseas del paciente estén completamente desarrolladas. Esto sucede cuando ya se han cumplido, al menos, los 20 años.

¿Por qué motivo hay que poner implantes dentales? 

La posibilidad o no de poner implantes dentales está supeditada en primer lugar a una evaluación favorable del especialista. Aunque no existen tantos condicionantes previos como mucha gente piensa, hay que tener los huesos de la boca suficientemente desarrollados, no padecer enfermedades bucales previas y no estar embarazada. Si tienes otro tipo de patologías, los profesionales de la Clínica Dental Milladoiro la pueden valorar con detenimiento para ver si eres un candidato óptimo.

Por otro lado, hay dos motivos principales por los que colocar un implante dental: la pérdida de una o varias piezas dentales, o por patologías odontológicas muy avanzadas que no permiten recuperar la salud de los dientes con ningún otro tratamiento que no consista en extracción y sustitución.

¿Cómo se ponen los implantes dentales?

Con una cirugía menor conseguimos reemplazar la raíz de las piezas dentales que se deben quitar por unos tornillos que se colocan en el hueso. Posteriormente, se añade una corona que imite fielmente un diente real y que se cuida igual que la dentadura natural. Gracias a los implantes se resuelven casos como la ausencia de piezas, que no debe interpretarse como un mero problema estético, ya que puede provocar otras complicaciones en la boca.

¿Cuáles son exactamente los riesgos o posibles complicaciones de dejar 'huecos' en la boca? 

El resto de piezas dentales se pueden mover y terminar por caerse, complicando todavía más el problema. Esto sucede porque cuando el cuerpo detecta esos espacios vacíos en la boca tiende a querer cubrirlos con los dientes más próximos. A todo ello unimos la potencial pérdida de hueso maxilar.

En nuestro caso, en la Clínica Dental Milladoiro estudiamos el perfil de cada paciente de forma personalizada y les ofrecemos el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades. Uno de los que más índice de éxito tiene es el sistema All on four para colocar implantes dentales de forma eficaz, segura y fiable. En este artículo encontrarás muchos más detalles sobre él.

¿Estás decidido o necesitas más información sobre un posible tratamiento de implantes dentales? Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Santiago y conseguiremos que salgas de dudas. Te explicaremos todo paso a paso, te asesoraremos y despejaremos otra incógnita que preocupa mucho a los pacientes: el precio de los implantes.

Noticias relacionadas

Vuelve a sonreír sin complejos gracias a los implantes dentales

Vuelve a sonreír sin complejos gracias a los implantes dentales

01/02/2022 Implantes dentales
Si sufres algún problema en tu dentadura, como la falta de un diente, y eso te provoca vergüenza al hablar o sonreír, ¡no sigas sufriendo! En Clínica Implanteoral Milladoiro contamos con un equipo especialista en la colocación de implantes dentales en Santiago. Ofrecemos un servicio de calidad
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de implante dental?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de implante dental?

20/09/2021 Implantes dentales
Los implantes dentales son, hoy en día, la mejor solución para reponer piezas dentales perdidas. Son elementos metálicos de titanio que se sitúan en los huesos maxilares, y que permiten que posteriormente se les coloquen coronas o puentes fijos, que serán las que sustituyan las funciones de las
Ventajas del sistema de implantes All On Four frente a otros

Ventajas del sistema de implantes All On Four frente a otros

16/06/2021 Implantes dentales
Uno de los tratamientos de implantes que a más pacientes atrae hasta nuestra clínica dental en Milladoiro es el del sistema de implantes All On Four. En esta entrada vamos a explicarte qué tiene de especial este tipo de tratamiento y qué ventajas tiene con respecto a otros sistemas de implantes que
Vuelve a sonreír con un tratamiento de implantes dentales al mejor precio en Santiago

Vuelve a sonreír con un tratamiento de implantes dentales al mejor precio en Santiago

19/05/2021 Implantes dentales
Clínica Implanteoral Milladoiro somos un centro formado por dentistas profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector de la odontología. Para que puedas lucir una sonrisa perfecta al mejor precio y con la máxima garantía de éxito, trabajamos con los mejores materiales del