Temas

Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

30/03/2021 · Carillas Dentales

A menudo existe cierta confusión entre las carillas de porcelana y de composite. En realidad, existen grandes diferencias entre ambas soluciones que van desde sus procedimientos de elaboración, su durabilidad o su coste.

En nuestra clínica dental en Santiago estamos especializados en la colocación de carillas dentales y conocemos a la perfección las diferencias y similitudes entre ellas. A continuación te mostraremos cuáles son las diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite. ¡Presta atención!

Diferencias en su proceso de fabricación

El proceso de fabricación de las carillas de composite se realiza directamente sobre el diente del paciente. Es decir, en el momento de la colocación. Gracias a ello el procedimiento es mucho más rápido pudiendo hacerse en una única sesión. 

Por su parte, las carillas de porcelana requieren de un proceso más complejo que incluye una fase de medición que generalmente suele hacerse en la primera sesión y, posteriormente, el personal de laboratorio inicia un proceso de elaboración 100% adaptado a las características del paciente. La implantación suele hacerse en una sesión o varias después de su elaboración, dependiendo del número de carillas.

Su durabilidad es distinta

Es necesario conocer las exigencias y necesidades del paciente a la hora de asesorarle sobre si le convienen más las carillas de porcelana o las carillas de composite, pues su durabilidad es muy diferente. 

Los dentistas en Santiago de la Clínica Implanteoral Milladoiro valoraremos de manera precisa y personalizada cuáles son las carillas dentales que mejor se amoldan a ti.

Revocabilidad y posibilidades de recuperar la apariencia original de la dentadura

El procedimiento para implantar carillas de composite es no invasivo, es decir, no modifica ni altera la forma o la estructura original de la dentadura del paciente. La resina sintética se aplica directamente sobre la superficie pudiendo así modificar la apariencia de la forma o el tamaño. Sin embargo, debajo de la carilla se encuentra el diente original. Si el paciente decidiese recuperar su apariencia original, sería posible retirando la solución de composite.

En el caso de las carillas de porcelana hablamos de un procedimiento no revocable y que altera de forma definitiva a la estructura original de la dentadura del paciente. Una vez que se ha hecho la medición y se han elaborado las carillas se procede a un tallado de la dentadura. Durante este proceso se reduce el tamaño de los dientes originales y se altera su forma para facilitar la implantación de las nuevas carillas. Por ello, si el paciente desease recuperar su dentadura original en un futuro, esto no sería posible y si retirase las carillas de porcelana quedaría visible el tallado practicado durante la implantación.

Algunas diferencias en el acabado

Las carillas de composite proporcionan unos resultados naturales, aunque por otro lado son menos predecibles. La construcción de las carillas de resina sintética es responsabilidad del propio odontólogo y buena parte del resultado dependerá de sus capacidades durante el proceso. Como especialistas en la colocación de carillas dentales de composite en Santiago disponemos de los conocimientos y conocemos las técnicas más efectivas para garantizar un excelente resultado. 

Por su parte, las carillas de porcelana son elaboradas de una forma más precisa en laboratorio después de haber hecho una serie de mediciones de la dentadura original del paciente. 

¿Quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa en Santiago? Implanteoral Milladoiro, tu clínica dental de confianza

Los dentistas en Santiago de Implanteoral Milladoiro estamos especializados en la implantación de carillas dentales de composite. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo y te ofreceremos una solución adaptada a tu caso.

¡Compártelo!

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.