Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Diferentes clases de cepillos dentales

20/03/2019 · Estética Dental

Un cepillo de dientes es un accesorio imprescindible para una buena higiene buco dental y con el no solo se limpian los dientes, sino también las encías, la lengua y el paladar. Cada persona es un mundo, y por eso es necesario que cada una elija entre los distintos tipos de cepillos dentales el que mejor se adecue a sus necesidades.

Hasta la aparición del nailon, los cepillos dentales se fabricaban con fibras que provenían de animales. Debido a eso, el resultado positivo de usuarios que utilizaban este tipo de cepillos era muy escaso, puesto que su uso no era demasiado aconsejable por la dureza de este material y porque en muchos casos provocaban otros tipos de problemas de encías.

Las fibras que conforman los cepillos actuales son sintéticas, y además de ser más suaves y más económicas, hacen que no aparezcan tantas bacterias tras su uso. Desde Clínica Implanteoral Milladoiro os mostramos los diferentes tipos de cepillos de dientes que se suelen utilizar según las necesidades de tu boca.

  • Cepillos dentales con con fibras rígidas, utilizados en bocas sanas y cuidadas.
  • Cepillos dentales de dureza media. Es el más adecuado para las bocas sanas, pero que presentan sensibilidad dental.
  • Cepillos dentales suaves, que provocan una menor fricción y son los más recomendables cuando existe sensibilidad o problemas dentales.
  • Cepillos infantiles, que reúnen todos los requisitos para que puedan utilizarlos los más pequeños de la casa sin el menor de los problemas.
  • Cepillo dental postquirúrgico, con celdas muy suaves, que se utilizan para mantener una buena higiene bucal después de cualquier tipo de intervención.
  • Cepillo periodontal, que se utiliza cuando se quiere acceder a espacios interdentales cuando se padece una enfermedad como la gingivitis o periodontitis.
  • Cepillos interproximales, que se utilizan para eliminar el sarro en los dientes.
  • Cepillo de dientes con cabezal ortodóncico, que utiliza fibras más cortas que ayudan a la limpieza de los brackets.
  • Cepillos eléctricos, a los cuales se le pueden cambiar los cabezales, y que consiguen una limpieza bucal más fácil y efectiva gracias a sus movimientos.

Existen muchos tipos de cepillos dentales que puedes usar según tus comodidades y necesidades, y desde Clínica Implanteoral Milladoiro queremos que tu boca esté siempre sana y que utilices los productos que mejor se adapten a ti, por eso, estaremos siempre encantados de resolver todas las dudas que te surjan sobre este tema o sobre muchos otros.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas realizar un estudio del estado de tu boca y te recomendaremos la opción que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Reserva cita ya!

¡Compártelo!

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítenos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.