Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Implanteoral - Diferencias entre Implantes All on Four e Implantes Cigomáticos

29/10/2020 · Implantes dentales

En Implanteoral Milladoiro somos expertos en la colocación de implantes dentales en Santiago de Compostela. Trabajamos con dos métodos de implantología distintos. Hoy te contamos en qué consiste cada uno para que puedas saber cuál es el más apropiado para tu caso.

Implantes All on Four

Los implantes All on Four son una técnica de implantología relativamente nueva que cada vez tiene más éxito. Muchos son los pacientes que, movidos por el relato de un familiar o conocido, optan por estos implantes.

Estos implantes, cuyo nombre significa “todo en cuatro”, consiguen que podamos reponer la dentadura al completo solo a través de cuatro implantes. La prótesis dental de arcada completa cuenta con cuatro enganches, que bastan para fijarla con seguridad.

Los costes de la colocación de implantes dentales en Santiago se reducen, pues esta técnica de implantología es más rápida y menos invasiva que si cada pieza llevase su propio enganche, como en los implantes tradicionales. 

Este tratamiento se aplica en casos en los que el paciente haya perdido todos o casi todos sus dientes, ya que los cuatro implantes soportan una prótesis de dentadura completa.

Los implantes dentales All On Four son una solución fija, y rápida: el mismo día el paciente podrá disfrutar de su nueva sonrisa e incluso masticar.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos se aplican cuando el paciente ha sufrido una pérdida de estructura ósea importante. Cuando no existe otra opción, como el injerto óseo o la elevación del seno maxilar, se valora el uso de implantes cigomáticos.

Este tipo de implantes se anclan en el hueso cigomático, que está a la altura de la nariz. Por ello, las piezas suelen ser más largas de lo normal, llegando a los 55mm, mientras que los implantes tradicionales son de máximo unos 18mm.

Se trata de un procedimiento un poco más complejo que el anterior, pero con unos resultados efectivos y exitosos. De hecho, el hueso cigomático es óptimo para permitir la osteointegración de los implantes.

¿Qué tratamiento de implantología es el que necesitas? Implanteoral Milladoiro, te ayudamos a escoger tu mejor opción en implantes dentales en Santiago

Ambos tipos implantes, All on Four y cigomáticos, se realizan con anestesia local. También ambos ofrecen una solución rápida, efectiva y permanente, si bien el procedimiento All on Four es mucho más simple que el de los implantes cigomáticos.

Gracias a los avances de la implantología, cada vez desarrollamos técnicas más complejas que nos permiten ofrecer una solución permanente y fija a la totalidad de nuestros pacientes, sea cual sea su problemática y la gravedad de su caso.

Para saber cuál es el método de implantología que más te conviene, acude a nuestra clínica, explícanos tu caso y permítenos llevar a cabo una exploración inicial. Te informaremos de tus posibilidades y pondremos a tu disposición todo nuestro equipo técnico y humano para que puedas volver a sonreír con confianza lo antes posible.

Contacta con Implanteoral Milladoiro, profesionales de la salud buco dental y de la colocación de implantes en la zona de Santiago de Compostela.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.