Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031

La importancia de la salud bucodental

24/09/2018· Estética Dental

Realizar periódicamente revisiones así como los tratamientos adecuados a las necesidades de tu boca, son claves para la salud bucodental.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro mantenemos tu sonrisa con las tecnologías más avanzadas y con amplia experiencia en el sector. Así, garantizamos unos resultados profesionales que realzarán tu dentadura.

¿Por qué es importante la salud bucodental?

La mala higiene oral y la despreocupación del estado bucal, así como la mala alimentación o el tabaco pueden causar enfermedades e infecciones periodentales como caries, sarro o sensibilidad dentaria.

Además de ello, en la Clínica Implanteoral Milladoiro remarcamos la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de dientes y encías con el que evitar problemas de salud más graves e incluso crónicos como:

• Dolor oral y facial: las infecciones en las encías y su mala recuperación son el principal motivo del dolor oral y facial. La conocida gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías, la cual puede provocar la pérdida total o parcial de los dientes.
  • Problemas cardíacos y en órganos principales: la salud dental puede afectar también a otras partes del cuerpo, ya que el corazón y las válvulas cardíacas pueden inflamarse ante una endocarditis bacteriana.
  • Problemas de digestión: la boca como parte del sistema digestivo se encarga de la primera fase, en la cual si existe algún problema puede derivar en trastornos digestivos, insuficiencia intestinal o síndrome del intestino irritable.

¿Qué hacer para mantener la salud bucodental?

Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro creemos que la acción principal para contar con una salud bucodental perfecta y así evitar otro tipo de complicaciones, es realizarse revisiones frecuentes en un dentista. Con un examen dental se pueden detectar problemas de higiene y nutrición, también de crecimiento dental y de la alineación de la mandíbula.

Por otra parte, la higiene oral es básica en cuanto al mantenimiento y prevención de complicaciones bucodentales. Por ello, aconsejamos cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente y evitar el tabaco. También, basar la dieta en alimentos saludables y ricos en vitaminas A y C ayudarán a prevenir enfermedades en las encías, así como evitar el consumo de comidas y bebidas con altos niveles de azúcar.

Mantener la salud bucodental no solo ayudará a conservar una sonrisa sana, también evita complicaciones en el sistema digestivo y cardiovascular. Por ello, en Clínica Implanteoral Milladoiro te ofrecemos la primera consulta, radiografía y presupuesto totalmente gratis.

Si quieres mantener o mejorar la salud de tu boca, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Implanteoral Milladoiro ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales expertos al mejor precio.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítenos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.