Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031

Temas

La importancia de la salud bucodental

24/09/2018 · Estética Dental

Realizar periódicamente revisiones así como los tratamientos adecuados a las necesidades de tu boca, son claves para la salud bucodental.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro mantenemos tu sonrisa con las tecnologías más avanzadas y con amplia experiencia en el sector. Así, garantizamos unos resultados profesionales que realzarán tu dentadura.

¿Por qué es importante la salud bucodental?

La mala higiene oral y la despreocupación del estado bucal, así como la mala alimentación o el tabaco pueden causar enfermedades e infecciones periodentales como caries, sarro o sensibilidad dentaria.

Además de ello, en la Clínica Implanteoral Milladoiro remarcamos la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de dientes y encías con el que evitar problemas de salud más graves e incluso crónicos como:

• Dolor oral y facial: las infecciones en las encías y su mala recuperación son el principal motivo del dolor oral y facial. La conocida gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías, la cual puede provocar la pérdida total o parcial de los dientes.
  • Problemas cardíacos y en órganos principales: la salud dental puede afectar también a otras partes del cuerpo, ya que el corazón y las válvulas cardíacas pueden inflamarse ante una endocarditis bacteriana.
  • Problemas de digestión: la boca como parte del sistema digestivo se encarga de la primera fase, en la cual si existe algún problema puede derivar en trastornos digestivos, insuficiencia intestinal o síndrome del intestino irritable.

¿Qué hacer para mantener la salud bucodental?

Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro creemos que la acción principal para contar con una salud bucodental perfecta y así evitar otro tipo de complicaciones, es realizarse revisiones frecuentes en un dentista. Con un examen dental se pueden detectar problemas de higiene y nutrición, también de crecimiento dental y de la alineación de la mandíbula.

Por otra parte, la higiene oral es básica en cuanto al mantenimiento y prevención de complicaciones bucodentales. Por ello, aconsejamos cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente y evitar el tabaco. También, basar la dieta en alimentos saludables y ricos en vitaminas A y C ayudarán a prevenir enfermedades en las encías, así como evitar el consumo de comidas y bebidas con altos niveles de azúcar.

Mantener la salud bucodental no solo ayudará a conservar una sonrisa sana, también evita complicaciones en el sistema digestivo y cardiovascular. Por ello, en Clínica Implanteoral Milladoiro te ofrecemos la primera consulta, radiografía y presupuesto totalmente gratis.

Si quieres mantener o mejorar la salud de tu boca, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Implanteoral Milladoiro ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales expertos al mejor precio.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.