Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Me duelen los dientes al lavarlos... ¿por qué puede ser?

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:38
  1. Higiene dental
Me duelen los dientes al lavarlos... ¿por qué puede ser?

Dientes que se resienten ante el frío excesivo o el calor, ya sea con el cepillado o con la ingesta de alimentos y bebidas a temperaturas extremas… ¿Te suena? Si sientes un dolor intenso y breve al masticar, consumir productos fríos o calientes y con la higiene bucal diaria lo más probable es que esté sufriendo sensibilidad dental.

Desde Clínica Implanteoral Milladoiro, tu clínica dental de confianza en Milladoiro, Santiago Compostela, te contamos en qué consiste, por qué se produce y qué puedes hacer para prevenirla.

Qué es y por qué se produce la sensibilidad dental

La dentina está recubierta por una capa protectora: el esmalte dental. Un material extraordinariamente resistente que mantiene nuestra sonrisa protegida de los cambios bruscos de temperatura, así como de otros agentes externos.

En ocasiones, puede suceder que el esmalte dental se debilita, se erosiona o se quiebra dejando al descubierto la dentina. Si esto sucede, la pulpa dentaria, donde se aloja el nervio, quedará mucho más expuesta, por lo que nuestra dentición dejará de contar con su capa protectora natural.

La acción del bruxismo severo (el hábito involuntario mediante el cual apretamos o rechinamos los dientes), el incorrecto empleo de productos abrasivos en la higiene oral, los accidentes y fracturas dentales o el envejecimiento son algunos de los factores y las causas que se encuentran tras la sensibilidad dental.

Para evitar que aparezca esta desagradable sensación y que nuestro esmalte se debilite, podemos centrar nuestros esfuerzos en materia de prevención. Te contamos cómo.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

Evitar la ingesta de alimentos y bebidas ácidos que puedan desgastar el esmalte dental, reparar las piezas dentales rotas o en mal estado, tratar el bruxismo desde el inicio y ante los primeros síntomas y velar por una buena higiene bucodental diaria con los productos apropiados (tanto con un cepillo de dureza adecuada como con un dentífrico indicado), son las formas más eficaces para prevenir la sensibilidad dental y para las que resulta de gran ayuda contar con el consejo experto de tu odontólogo de referencia. A su vez, se hace necesario realizar una profilaxis dental anual y mantener un calendario regular de visitas a tu clínica dental.

Si experimentas cualquier tipo de molestia dental, ya sea de manera continua o de forma puntual, con el cepillado dental, nuestra recomendación es que pidas cita con tu odontólogo. Desde tu primera visita, en Clínica Implanteoral Milladoiro, tu clínica dental de confianza en Milladoiro, Santiago de Compostela, recibirás una valoración personalizada de tu estado bucodental y una propuesta de tratamiento totalmente adaptada a tus necesidades.

Consúltanos sin compromiso y da el paso definitivo para cuidar de la salud de tu sonrisa tal y como necesitas.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

19/07/2022 Higiene dental
Una limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más importantes para conservar una buena salud bucodental a pesar de lo simple que pueda parecer. La gran pregunta que se hacen muchas personas es cada cuánto tiempo debemos hacerla.  Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro hemos
¿Con qué frecuencia debemos utilizar el hilo dental?

¿Con qué frecuencia debemos utilizar el hilo dental?

20/04/2022 Higiene dental
Una buena higiene oral es la base para una correcta salud bucodental. Conseguirla depende de la frecuencia y la calidad del cepillado, así como del material que lo complementa. El hilo dental, junto con el colutorio, es un elemento básico para completar el cepillado y conseguir el acceso a
¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

01/03/2022 Higiene dental
La higiene bucodental debe ser uno de nuestros pilares en nuestra rutina diaria. Cualquier asociación de salud dental recomendará un mínimo de dos limpiezas dentales al día, algo que preferiblemente se debe extender a tres. Es decir, una vez después de cada comida. Importancia de cepillarse los
Todo lo que debes saber para mantener una buena higiene dental

Todo lo que debes saber para mantener una buena higiene dental

03/11/2021 Higiene dental
Si hablamos de sonrisas no solo es importante cuidar su aspecto, sino que es necesario mantenerla sana para evitar la aparición de patologías y alteraciones que puedan afectas a las piezas dentales de manera negativa. En nuestra clínica dental en Santiago disponemos de una amplia experiencia en el