Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Por qué optar por los brackets de zafiro?

24/01/2019 · Ortodoncia

Hace unos años cuando hablamos de ortodoncia se nos venía a la cabeza la imagen de un niño con un aparato demasiado feo y sobre todo nada cómodo. Sin embargo, afortunadamente esa realidad quedó en el pasado dado que hoy en día existen unas opciones mucho más estéticas de corregir nuestra sonrisa, como son los brackets de zafiro.

Es probable que ya se lo hayas visto a algún conocido pero en la Clínica Implanteoral Milladoiro queremos que conozcas todas sus características y, por supuesto, sus ventajas.

 
Las ventajas de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro están compuestos por un material que han causado un gran impacto en los tratamientos de ortodoncia debido a su gran característica estética. Con unos brackets totalmente translúcido, este aparato está fabricado con el material que lleva su nombre, lo cual hace que sean practicamente imperceptibles para el resto cuando hablamos o sonreímos. Además, el zafiro es un cristal muy resistente a diferencia de los utilizados en la ortodoncia convencional como son el circonio, la cerámica o la polisulfona. Además, su principal ventaja es que no consiguen teñirse con los pigmentos que contienen los alimentos y tampoco son manchados por malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el café.

Los brackets de este tipo están recubiertos con un teflón blanco para que no se vea ni siquiera la parte del metal. Aunque esto solo se trata de una opción ya que algunos ortodoncistas optan por dejar el aro al descubierto para reducir la fricción de estos.

Este tipo de ortodoncia es especialmente recomendable para las personas que tienen una dentadura muy blanco ya que en aquellos con dientes amarillentos pueden resaltar y conseguir el efecto concreto.

Por otro lado y dejando las características estéticas al margen, los brackets de zafior reúnen todas las propiedades técnicas para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia con total éxito. De hecho, estos brackets son ideales para bajar la fricción con el arco con el fin de que los dientes se alineen rápidamente. Además, proporcionan resistencia a la fractura y a la deformación y generan un mayor confort en el paciente gracias a su tacto suave y su forma redondeada.

 
Cuidados de los brackets de zafiro

Al igual que ocurre con otros tipos de ortodoncia, los cuidados dentales se deben extremar cuando se lleva un aparato.

  • Aumentar la higiene dental. Cuando se tiene un aparato de dientes se debe conseguir crear una rutina de higiene dental muy detallada para llevar a cabo en diversos momentos del día. Es importante cepillarse los dientes diariamente y después de cada comida. Para una buena limpieza, se puede emplear el irrigador bucal, los cepillos interproximales y la seda dental. Con todos estos instrumentos se consigue combatir la placa bacteriana.
  • Controla la alimentación. A pesar de que los brackets de zafiro no tiñen los dientes con los alimentos y las bebidas, estos pueden correr un riesgo cuando comemos ciertos platos ya que se pueden despegar de los dientes. Si deseas evitar eso debes evitar alimentos duros o que sean pegajosos.
  • Visita a un experto. Un tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro implica acudir a la clínica dental para realizar varias consultas. En ellas, se revisa el funcionamiento del aparato y el estado de la salud dental. Además, puede ser necesario hacer ajustes en las ligaduras con el objetivo de mover los dientes hasta lograr la posición adecuada.

 

Si tienes los dientes desalineados y te gustaría lucir una sonrisa perfecta, visita la Clínica Implanteoral Milladoiro y descubre más a fondo todas las características de los brackets de zafiro.

 

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.