Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Prótesis con el Sistema CAD-CAM

Publicado: 09 de octubre de 2018, 18:00
  1. Prótesis
Prótesis con el Sistema CAD-CAM

Las prótesis dentales son piezas dentales artificiales que sustituyen piezas dentales ausentes. El resultado es elaborado por el protésico dental, que se guía por el modelo de boca del paciente, pruebas de color y estudios diversos para conseguir una prótesis que se ajuste perfectamente a la cavidad bucal de la persona.

Ahora mismo, el sistema CAD-CAM de diseño y fabricación asistida por ordenador de prótesis dentales es lo último en tecnología robotizada que utilizamos en Implanteoral Milladoiro. Se utiliza en odontología y mejora el diseño y creación de restauraciones bucales extremadamente precisas y de alta calidad.

La principal ventaja de la tecnología CAD/CAM es que reduce el margen de error humano ya que el resultado ha sido estudiado, diseñado y fabricado al milímetro por complejos sistemas.

Ayuda a mejorar el diseño y creación de restauraciones, en especial prótesis dentales u otros tratamientos dentales incluyendo:

  • Coronas anatómicas.
  • Cofias anatómicas o anatomías reducidas.
  • Cofias sobredimensionadas.
  • Puentes de cualquier tamaño.

El programa informativo CAD-CAM favorece un aumento en la velocidad de diseño y creación de la prótesis, haciendo posibles restauraciones y aparatos que de otro modo habrían sido difíciles de realizar.

Otra cualidad de este sistema es la reducción del costo unitario, lo que permite hacer restauraciones asequibles y aparatos que de otra forma habrían sido muy costosos.

Fases del sistema CAD-CAM

  • El escaneo mediante un láser del diente o implante dental en el modelo de estudio a trabajar, escaneo del antagonista y la mordida.
  • El diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional (que ayuda a calcular los ejes de inserción, tener referencia del modelo antagonista, trazar una línea en la margen cervical exacta, etc.).
  • El fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos segundos o inmediatamente.

Noticias relacionadas

¿Conoces las prótesis dentales de zirconio?

¿Conoces las prótesis dentales de zirconio?

06/09/2019 Prótesis
Hoy por hoy, dentro de las opciones en prótesis dentales, destacan especialmente las prótesis dentales de zirconio, un remedio estético y resistente que aporta además una imagen natural de las piezas dentales. Actualmente, en la Clínica Implanteoral Milladoiro optamos por esta opción dentro de
Prótesis fijas y prótesis removibles: ¿cuáles son las diferencias?

Prótesis fijas y prótesis removibles: ¿cuáles son las diferencias?

17/06/2019 Prótesis
Las prótesis dentales son elementos utilizados en odontología para diferentes fines: bien sea para la sustitución de piezas dentales que faltan por pérdida del diente natural o bien para conseguir un mejor efecto estético en la sonrisa (terminar con la imagen de dientes desigualados,
Prótesis dentales fijas o removibles, ¿cuál me conviene?

Prótesis dentales fijas o removibles, ¿cuál me conviene?

03/04/2019 Prótesis
El nombre con el que se conoce a la ausencia de piezas dentales en la boca dejando huecos es el endentulismo. Puede ser parcial o total, y eso dependerá de la cantidad de piezas que falten. Se trata de un problema estético que se puede solucionar mediante la implantación de prótesis fijas o
Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dental removible.

Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dental removible.

27/12/2018 Prótesis
Ante la pérdida de piezas dentales podemos optar por la utilización de una prótesis dental que sustituya la ausente y ocupe el espacio en el hueso pero ¿qué prótesis dental utilizar? En Clínica Implanteoral Milladoiro, como especialistas en implantes dentales, queremos sacarte las todas las dudas