Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Prótesis dentales fijas o removibles, ¿cuál me conviene?

Publicado: 03 de abril de 2019, 13:56
  1. Prótesis
Prótesis dentales fijas o removibles, ¿cuál me conviene?

El nombre con el que se conoce a la ausencia de piezas dentales en la boca dejando huecos es el endentulismo. Puede ser parcial o total, y eso dependerá de la cantidad de piezas que falten. Se trata de un problema estético que se puede solucionar mediante la implantación de prótesis fijas o removibles.

 


Como bien su propio nombre indica, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente debido a que están sujetas a otros dientes, en cambio las removibles las puede sacar y poner cuando quiera. Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro os mostramos las diferencias entre ellas:

 

  • Prótesis fijas

Las prótesis fijas más comunes son las carillas, los puentes y las coronas.

  1. Las carillas son láminas finas que se colocan en la parte frontal del diente. Ofrecen una función meramente estética en casos de rotura dental o separaciones interdentales.
  2. Las coronas son elementos individuales que se ponen sobre la pieza dental.
  3. Los puentes, sustituyen piezas dentales.

 

  • Prótesis removibles

Existen dos tipos de prótesis removibles:

  • Completas, son las conocidas como dentaduras postizas. Esta es la mejor opción en caso de que el paciente no conserve ningún diente en la boca.
  • Parciales, este tipo de prótesis se da cuando el paciente todavía mantiene alguna pieza dental que pueda ayudar a la retención de la prótesis y que ésta no se mueva.

 


En caso de que todavía existan piezas dentales que se puedan salvar en un paciente, desde Clínica Implanteoral Milladoiro recomendamos que se use la prótesis dental removible, debido a que ofrece la posibilidad de quitar y poner la prótesis cuando sea necesario.

 


Tanto las prótesis fijas como las removibles están hechas individualmente para cada cliente, por lo que no ofrecen malestar y se sellan perfectamente en la boca.

 


Si tienes algún problema dental y quieres solucionarlo de la manera más rápida posible, no dudes en contactar con Clínica Implanteoral Milladoiro y solicitar cita previa, estaremos dispuestos a cuidar la salud de tu boca en todo momento en que lo necesites.

Noticias relacionadas

¿Conoces las prótesis dentales de zirconio?

¿Conoces las prótesis dentales de zirconio?

06/09/2019 Prótesis
Hoy por hoy, dentro de las opciones en prótesis dentales, destacan especialmente las prótesis dentales de zirconio, un remedio estético y resistente que aporta además una imagen natural de las piezas dentales. Actualmente, en la Clínica Implanteoral Milladoiro optamos por esta opción dentro de
Prótesis fijas y prótesis removibles: ¿cuáles son las diferencias?

Prótesis fijas y prótesis removibles: ¿cuáles son las diferencias?

17/06/2019 Prótesis
Las prótesis dentales son elementos utilizados en odontología para diferentes fines: bien sea para la sustitución de piezas dentales que faltan por pérdida del diente natural o bien para conseguir un mejor efecto estético en la sonrisa (terminar con la imagen de dientes desigualados,
Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dental removible.

Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis dental removible.

27/12/2018 Prótesis
Ante la pérdida de piezas dentales podemos optar por la utilización de una prótesis dental que sustituya la ausente y ocupe el espacio en el hueso pero ¿qué prótesis dental utilizar? En Clínica Implanteoral Milladoiro, como especialistas en implantes dentales, queremos sacarte las todas las dudas
Prótesis con el Sistema CAD-CAM

Prótesis con el Sistema CAD-CAM

09/10/2018 Prótesis
Las prótesis dentales son piezas dentales artificiales que sustituyen piezas dentales ausentes. El resultado es elaborado por el protésico dental, que se guía por el modelo de boca del paciente, pruebas de color y estudios diversos para conseguir una prótesis que se ajuste perfectamente a la