Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Prótesis fijas y prótesis removibles: ¿cuáles son las diferencias?

17/06/2019 · Prótesis

Las prótesis dentales son elementos utilizados en odontología para diferentes fines: bien sea para la sustitución de piezas dentales que faltan por pérdida del diente natural o bien para conseguir un mejor efecto estético en la sonrisa (terminar con la imagen de dientes desigualados, fracturados…).

La rehabilitación de la sonrisa por medio de la prótesis siempre es efectiva y en este campo podemos encontrar diferentes opciones, destacando las prótesis fijas y las prótesis removibles.

¿Cuáles son las principales diferencias entre estas dos prótesis dentales? En la Clínica Implanteoral Milladoiro te las mostramos.

 

Prótesis dentales fijas

Como el propio nombre indica, son aquellas que el paciente no puede retirar por sí mismo, sino que están ligadas a la propia superficie de la encía y hueso.

Existen diferentes tipos de prótesis fijas, dependiendo de la función estética que se busque en la sonrisa del paciente y las características que presente el mismo.

¿Qué tipos existen?

  • Coronas dentales: elemento que se coloca sobre un implante previo, consiguiendo así la sustitución del diente perdido. Pueden ser de metal, cerámica o una mezcla entre ambos materiales.
  • Carillas dentales: prótesis fijas que se colocan en la capa externa del diente, de manera que estas láminas sirven para la corrección de imperfecciones en los dientes, tales como roturas, separaciones...
  • Puentes: elementos que sustituyen los dientes naturales, mediante una reproducción perfecta de los mismos al mismo tiempo que se recupera la total funcionalidad de las piezas perdidas.

 

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles se orientan hacia pacientes de una edad avanzada que han perdido sus piezas dentales y no quieren someterse a un tratamiento invasivo.

De igual forma, también se utilizan en casos en los que no se cuenta con suficiente hueso o es imposible que el paciente se someta a una intervención quirúrgica.

¿Qué tipos existen?

Dentro de las posibilidades en prótesis extraíbles, la principal diferenciación se encuentra en los materiales utilizados para su elaboración.

Teniendo esto en cuenta, podemos encontrar prótesis metálicas y prótesis acrílicas o de resina, ambas igualmente útiles y resistentes para que el paciente recupere la funcionalidad perdida.

 

Si quieres someterte a un tratamiento de prótesis y deseas asesoramiento médico, ponte en contacto con los especialistas de Clínica Implanteoral Milladoiro. Te asesoraremos para que con nosotros consigas los mejores resultados en su sonrisa.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.