Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

10/12/2020 · Implantes dentales

Como especialistas en implantes dentales en Santiago de Compostela, en Clínica Implanteoral Milladoiro conocemos perfectamente todos los beneficios que presenta este tratamiento para recuperar aquellas piezas dentales que hemos perdido.

Si necesitas reemplazar alguno de tus dientes, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber antes de someterte a un tratamiento de implantología dental.

¿Cuándo puedo optar por los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución eficaz y que ofrecen resultados inmejorables para sustituir o disimular la falta de piezas dentales.

La pérdida de los dientes puede producirse por la edad o bien por un accidente. Estos factores hacen que los implantes sean una solución destinada a cualquier persona que necesite mejorar su estética dental. No obstante, desde Clínica Implanteoral Milladoiro recomendamos optar por este tratamiento cuando la mandíbula se haya desarrollado por completo, para asegurar así la eficacia del tratamiento.

Si quieres saber si los implantes pueden ayudarle, visita nuestra clínica dental en Santiago de Compostela y deja que nuestros dentistas te asesoren. Haremos una valoración previa de tu caso y nos aseguraremos de encontrar el tratamiento adecuado para tu boca.

Tipos de implantes dentales

En Clínica Implanteoral Milladoiro trabajamos con diferentes tipos de implantes dependiendo de las necesidades del paciente. Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, presentando cada una diferentes ventajas que permitirán al paciente optar por una u otra.

Ventajas de las prótesis fijas

Las prótesis fijas aportan al usuario:

  • Mayor comodidad.
  • Mayor estabilidad y sujeción.
  • Seguridad al masticar y al hablar.
  • Mayor estética.

Entre las prótesis fijas podemos distinguir dos grandes grupos: las prótesis fijas fijadas a los dientes o sobre implantes. Asimismo, dependiendo de las piezas que se vayan a sustituir, podremos optar por:

  • Corona: son prótesis que sustituyen a un único diente.
  • Puente: sustituyen a un diente sujetándose a otros dientes.
  • Prótesis total: consisten en la sustitución de todas las piezas dentales mediante la colocación de implantes.

Ventajas de las prótesis removibles

Aunque las prótesis fijas han ido ganando protagonismo gracias a sus muchas ventajas, todavía hay gente que opta por prótesis removibles porque:

  • Pueden ser retiradas cuando el usuario lo desee.
  • Son una solución estética más económica que las prótesis fijas.
  • Evitan el desgaste de los demás dientes.
  • Ofrecen una solución estética imperceptible.

Si has perdido una o varias piezas dentales, te aconsejamos que nos visites en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela. Nuestros dentistas estudiarán tu caso y te asesorarán para que escojas las prótesis que mejor se adapte a la fisionomía de tu boca y tus necesidades.

Implantología dental en Santiago de Compostela

En Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos implantes dentales con un porcentaje de éxito de hasta un 97%, ya que hacemos el seguimiento necesario para garantizar que la salud bucal de nuestros pacientes es la adecuada y que su calidad de vida aumenta después del tratamiento.

Si crees que un implante dental puede ayudarte a recuperar la sonrisa, no lo dudes más. Contacta con nosotros, pide tu cita y comienza tu tratamiento de implantología dental.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.