Temas

¿Qué es una endodoncia?

12/01/2021 · Endodoncia

Con el objetivo de mantener una correcta salud dental y evitar posibles infecciones o patologías, son cada vez más los pacientes que se acercan a nuestra clínica dental en Santiago con dudas y preguntas sobre como mantener una óptima higiene dental.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro estamos especializados en todo tipo de tratamientos de odontología, ofreciendo a nuestros pacientes un asesoramiento profesional y personalizado para recomendarle al tratamiento de odontología que necesita.

En nuestra clínica dental en Santiago somos especialistas en tratamientos de endodoncia. Hoy os contamos todo lo que debéis saber sobre este tratamiento de odontología.

¿En qué consiste una endodoncia?

La finalidad de un tratamiento de endodoncia es mantener las piezas dentales naturales del paciente pese a que la raíz o el nervio de las mismas se encuentre dañado. El principal motivo por el cual se deteriora la raíz o el nervio de una pieza dental es por la aparición de una caries severa que no se ha detectado y frenado a tiempo.

Tras realizar un diagnóstico preciso y una exploración bucal para detectar cualquier anomalía en la raíz de las piezas dentales, en nuestra clínica dental en Santiago procedemos a realizar el tratamiento de endodoncia oportuno.

¿Qué tipos de endodoncia existen?

Para poder concretar el tipo de tratamiento de endodoncia a aplicar es necesario conocer las peculiaridades de la boca de cada paciente, así como el estado de la pieza afectada. Lo más habitual es que un tratamiento de endodoncia se lleve a cabo en una sola sesión, aunque pueden existir condiciones en las que se necesiten más de una sesión.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos varios tipos de endodoncia en función de la cantidad de raíces o conductos pulpares de la pieza dental.

  • Endodoncia unirradicular
  • Endodoncia birradicular
  • Endodoncia multirradicular

¿Cómo cuidar las piezas dentales tras un tratamiento de endodoncia?

Independientemente de si se ha realizado o no un tratamiento de odontología, la higiene dental es imprescindible para mantener una buena salud bucal. Tras haber pasado por un tratamiento de endodoncia no es necesario ningún cuidado específico, pero sí se recomienda evitar la masticación sobre la pieza dental en la que se ha intervenido.

¿Necesitas una endodoncia en Santiago de Compostela?

La mejor forma de saber con certeza si necesitas una endodoncia es que esta sea diagnosticada por un profesional. Los dentistas que formamos el equipo profesional de Clínica Implanteoral Milladoiro estamos especializados en tratamientos de endodoncia.

¡Compártelo!

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.