Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

01/07/2019 · Estética Dental

El mundo de la estética dental está en auge. Cada vez son más usuarios los que se preocupan no solo por la salud de sus dientes y encías, sino también de la imagen de su sonrisa. Muchas veces estos factores van unidos, pero a través de la rama de estética dental, también se consigue terminar con imperfecciones que pueden causarle inseguridades al paciente: corrección de las encías visibles, alineación de los dientes, eliminación de diastemas…

En este campo, las carillas dentales han supuesto una gran revolución para la corrección de la dentadura, bien sean manchas en las piezas dentales, separaciones o incluso el correcto posicionamiento de los dientes.

¿Todavía no sabes qué son las carillas dentales y para qué sirven? Descúbrelo ahora con Clínica Implanteoral Milladoiro!

 

Las carillas dentales: una forma de recuperar la sonrisa

Las carillas dentales son un método mediante el cual se cubren los dientes con estas placas para disimular una imperfección en la boca sin necesidad de tener que someterse a ninguna intervención quirúrgica.

Por ejemplo, es muy habitual utilizar carillas dentales para corregir un diente torcido o fracturado, que entorpezca la imagen total de la sonrisa. De igual forma es la medida ideal para poner solución a los diastemas, las separaciones que se presentan, sobre todo, en las paletas centrales de la boca.

 

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven? - Imagen 1

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales suelen ser de dos materiales principalmente:

  • Porcelana: las carillas dentales de porcelana son la opción por excelencia, puesto que necesitan muy poco mantenimiento por parte del dentista. Estas carillas, una vez creadas y preparadas en el laboratorio competente, logran una mayor durabilidad y un brillo natural, que emula a la perfección los dientes.
  • Composite: una opción más económica y que, aunque consigue también unos grandes resultados en su aplicación, pueden ser más limitados. Las carillas de composite se toman de la moldura medida previamente sobre los dientes. Resultan una opción muy asequible y estética, aunque pueden resultar más delicadas que las de porcelana, por lo que habrá que seguir las pautas de mantenimiento fijadas por el especialista en estética dental.

 

Principales funciones de las carillas dentales

  • Cubrir imperfecciones y fracturas: las carillas cubren perfectamente cualquier clase de imperfección que se presente en los dientes, tales como fracturas parciales o roturas, para recuperar la estética de la pieza o piezas afectadas.
  • Corrección del color: algunos dientes, sometidos a tratamientos anteriores que no salieron bien o, simplemente, no tienen el color que nos gustaría, siendo más amarillentos de lo habitual. Mediante las carillas dentales podemos dar solución a este problema, siendo una alternativa excelente al blanqueamiento dental. En Implanteoral Milladoiro nos adecuamos al tono que deseas y que siempre has soñado, pudiendo incluso igualar el color de una o varias piezas aisladas a las otras naturales para conseguir una dentadura homogénea y bonita.
  • Solución para los espacios interdentales: terminando así con los espacios excesivos y antiestéticos entre algunos dientes.

 

Si te estás planteando someterte a esta clase de tratamiento, ahora en Clínica Implanteoral Milladoiro ofrecemos un 15% de descuento. ¡Contacta ahora y consigue financiación a medida!

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.