Publicado: 20 de mayo de 2020, 15:42

Son muchas las veces en las que notamos algún tipo de molestia en nuestra dentadura y lo pasamos por alto, aplazando lo máximo posible la visita al dentista.

Implanteoral Milladoiro somos una clínica dental en Santiago de Compostela con una gran experiencia en el mundo de la odontología en general, en la cual ofrecemos un trato amable y personalizado a todos nuestros pacientes.

La periodontitis es una enfermedad que afecta a las encías. Si esta patología se detecta a tiempo, se denomina gingivitis, y es más sencillo mantenerla controlada. Desde Implanteoral Milladoiro queremos informar de cuales son los primeros síntomas de una gingivitis para evitar que esta patología vaya a más.

Cómo detectar la gingivitis

¿Tus encías sangran en cada cepillado?

Si de cada vez que procedes con las rutinas diarias de higiene dental notas que tus encías están demasiados sensibles y comienzan a sangrar con cada cepillado, puede ser un indicativo de un comienzo de gingivitis.

¿Mal aliento?

Aunque el mal aliento puede ser tan solo una consecuencia de una mala higiene dental, también es considerado como uno de los síntomas de la gingivitis.

¿Tus encías semejan al color rojo/violáceo?

El hecho de que las encías sean de color rosa palo indica que estas están sanas. En el momento en el que la tonalidad de las mismas empieza a cambiar y se parece más a un color rojo o violáceo, indica que hay algún tipo de patología.

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

La falta de higiene dental, o una higiene dental deficiente, son los motivos principales por los que aparece la gingivitis, aunque también existen casos en los que se debe a motivos genéticos y hereditarios.

En el caso de que la aparición de la gingivitis sea a raíz de una escasa higiene dental, esta surge debido a la acumulación de sarro entre las piezas dentales y las encías. El sarro se endurece y hace que la eliminación de la placa bacteriana sea más dificultosa y se acumule más rápidamente.

La gingivitis convertida en periodontitis

Si en el momento en el que se comienzan a notar los síntomas de una gingivitis no se acude a un dentista para frenar las consecuencias de la misma, esta puede desencadenar en una periodontitis y provocar la pérdida de piezas dentales.

En Implanteoral Milladoiro cuidamos tu sonrisa

En nuestra clínica dental en Santiago de Compostela realizamos tratamientos de periodoncia con la aparatología más innovadora del mundo de la odontología, garantizando así los buenos resultados de todos los tratamientos que realizamos.

No te lo pienses más y si tienes alguno de los síntomas mencionados anteriormente, pide cita para acudir a nuestra clínica dental en Santiago.

Frena la gingivitis antes de que sea demasiado tarde. Te ayudamos a sonreír.