Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Tipos de carillas dentales: características y diferencias

Publicado: 03 de diciembre de 2021, 08:15
  1. Carillas Dentales
Tipos de carillas dentales: características y diferencias

Sentirnos a gusto con nuestra sonrisa es de vital importancia en nuestro día a día. Poder reír sin preocuparnos de cómo se verán nuestros dientes es algo de lo que todo el mundo debería poder disfrutar.

Una de las soluciones para lucir una sonrisa de anuncio de dentífrico es usar carillas dentales, unas finas láminas que se adhieren a nuestros dientes en la parte frontal para mejorar su aspecto, tanto a nivel de forma como de color sin que resulte demasiado artificial.


¿Qué tipos de carillas dentales podemos utilizar?

Aunque siempre es recomendable recurrir a los profesionales para que te asesoren sobre cuál es el mejor tipo de carillas dentales para tu caso, desde Clínica Implanteoral Milladoiro te mostramos las diferencias entre los distintos modelos que existen:

  • Carillas de composite: es el material más utilizado en procesos dentales de todo tipo, tiene una gran resistencia ya que se compone de fibras de carbono, vidrio y boro. Solamente se necesita una sesión para colocar las carillas de composite, pero tiene como desventaja que tienen una durabilidad menor que otros modelos. Normalmente suelen usarse en personas jóvenes ya que son fáciles de reparar en caso de cualquier problema o de que se tengan que sustituir en un futuro.
  • Carillas de porcelana o cerámica: son las que más se suelen utilizar en este tipo de tratamientos dentales. Aunque tienen un coste un poco más elevado, destacan por ofrecer una mayor durabilidad y calidad. Tienen una gran capacidad de personalización y esto hace que se adapten mejor al tipo de dentadura del paciente. Este tipo de carillas se dividen en tres tipos:
    • Ultrafinas: tienen un acabado más natural, son las que evitan en mayor medida limar o modificar demasiado la pieza dental.
    • Zirconio: este tipo se caracteriza por un mayor grosor y resistencia, solo se utilizan en casos muy específicos.
    • Disilicato de litio: se produce por una combinación de vidrio y cerámica, dándole hasta 3 veces más durabilidad que otros materiales.

Ventajas de las carillas dentales

  1. Conseguirás una sonrisa natural: aunque un material sea más personalizado que otro el resultado que se consigue siempre será lo más parecido a tus dientes posible.
  2. Tienen una gran duración: con independencia de si son de composite o de porcelana su duración suele oscilar entre los 5 y los 10 años.
  3. Es un tratamiento mínimamente invasivo, se usan técnicas que permiten al paciente disfrutar de un proceso sencillo e indoloro.

Especialistas en carillas dentales en Santiago

Si estás pensando en ponerte carillas dentales para mejorar tu sonrisa, actualmente tenemos un descuento de un 15% en tus carillas dentales en Clínica Implanteoral Milladoiro. Pide cita en nuestro centro de Santiago de Compostela y te asesoraremos en el mejor tratamiento dental para ti.

Noticias relacionadas

¡15% de descuento en tratamientos de carillas dentales!

¡15% de descuento en tratamientos de carillas dentales!

26/10/2022 Carillas Dentales
En Clínica Dental Milladoiro, tu clínica dental en Milladoiro, Santiago de Compostela, de confianza, nos encanta ayudarte a cuidar de tu sonrisa. Y por eso queremos ponértelo muy fácil con este 15% de descuento del que puedes disfrutar ya mismo en todos los tratamientos de carillas dentales que
Carillas dentales: ¿son para siempre?

Carillas dentales: ¿son para siempre?

15/07/2022 Carillas Dentales
Las carillas dentales las utilizamos los especialistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro para corregir diversos problemas estéticos como pequeñas malformaciones, manchas en los dientes o incluso un exceso de separación entre las piezas dentales. Se colocan encima de los dientes naturales del
Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

24/05/2022 Carillas Dentales
Las carillas dentales son un recurso al que acuden los pacientes de la Clínica Implanteoral Milladoiro por razones estéticas. En pocas palabras, sirven para tener una sonrisa perfecta, y se consigue gracias a este tratamiento que es mínimamente invasivo e indoloro. Trabajamos con dos tipos de
Presume de sonrisa con carillas dentales con un 15% de descuento

Presume de sonrisa con carillas dentales con un 15% de descuento

22/03/2022 Carillas Dentales
Los dientes son una parte fundamental de cualquier persona y es que van a estar con nosotros para toda la vida. Pero, con el paso del tiempo las piezas dentales pueden ir sufriendo deterioro y desgastándose por diferentes motivos y muy variados. Es en estas situaciones cuándo los tratamientos de