Especialistas en ortodoncia en Santiago

Gracias a la ortodoncia, nuestros pacientes consiguen corregir las malas posiciones de las piezas dentales. Esto les permite lucir una sonrisa perfecta así como ganar confianza y seguridad en sí mismos.

Además, el hecho de tener los dientes desalineados no solo afecta a la estética de la sonrisa sino que también conlleva una serie de riesgos entre los que podemos destacar la dificultad para realizar una adecuada higiene dental y, en consecuencia, la aparición de caries y problemas en las encías así como dificultad para masticar ciertos alimentos.

En definitiva, el tratamiento de ortodoncia consigue ciertas ventajas para el paciente entre las que destacamos poder lucir una sonrisa perfecta, corregir los dientes mal posicionados y solucionar problemas de masticación.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos distintos tratamientos de ortodoncia para los pacientes de la comarca de Santiago de Compostela. Podemos colocar desde los tradicionales brackets metálicos hasta los más innovadores brackets estéticos y aparatos invisibles (Invisalign).

¿Qué tratamiento de ortodoncia se adapta a ti?

Recomendamos iniciar el tratamiento de ortodoncia en la infancia ya que durante esta etapa, es mucho más sencillo corregir los dientes de forma rápida y eficaz. No obstante, las innovaciones y las técnicas actuales en el sector de la ortodoncia, consiguen unos excelentes resultados en adolescentes y adultos.

Además, nuestros ortodoncistas son profesionales y cuentan con muchos años de experiencia en el sector lo que garantiza unos excelentes resultados tras el tratamiento.

En caso de que necesites asesoramiento personalizado, nuestros dentistas podrán aconsejarte cuál es la opción que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Por eso, si quieres saber más sobre en qué consistiría el proceso, ponte en contacto con los dentistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro.

¿Qué problemas se pueden tratar con la ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia son sumamente útiles para solucionar diferentes problemas dentales y mandibulares. En Clínica Implanteoral Milladoiro llevamos a cabo un exhaustivo análisis previo para saber cuál es tu caso y, en consecuencia, recomendarte la mejor alternativa en ortodoncia en Santiago.

Entre los principales problemas que se pueden solucionar con un aparato dental se encuentran:

Sobremordida

En aquellos casos en los que los dientes superiores tienen un tamaño mayor que los inferiores, pudiendo llegar incluso a tocar la encía inferior de la dentadura, es recomendable colocar un aparato dental para conseguir corregir este tipo de alteraciones.

Apiñamiento

La causa principal del apiñamiento dental es el insuficiente espacio en la cavidad bucal, provocando la sobreposición de unas piezas dentales sobre otras y favoreciendo la aparición de diversos problemas de salud bucal, ya que en estos casos la higiene dental es más dificultosa.

Problemas de mordida

Los problemas de mordida son muy comunes y es posible diferenciar entre mordida abierta, mordida cruzada o mordida invertida. Como dentistas en Santiago realizaremos un diagnóstico para conocer qué problema de mordida es el que padeces y recomendarte el tratamiento de ortodoncia.

Desviación de la línea media

Se conoce como línea media dental aquella que divide la dentadura en dos partes exactamente iguales. Es habitual que exista una desviación de la misma aunque esta no pueda apreciarse a simple vista. Nuestros dentistas en Santiago te recomendaremos el aparato dental más acorde a tus necesidades para solventar la desviación que padezcas.

Tenemos el tratamiento de ortodoncia que necesitas para conseguir una sonrisa perfecta

Nuestros dentistas en Santiago están especializados en todo tipo de ortodoncias. Ofrecemos a cada uno de los pacientes de Clínica Implanteoral Milladoiro un diagnóstico preciso y personalizado para que puedan encontrar el aparato dental que les garantizará su mejor sonrisa.

¡Quiero mejorar mi sonrisa!

Ortodoncia invisible: Invisalign

La ortodoncia Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy novedoso e innovador que cada vez es más demandado por los pacientes que visitan nuestra clínica ya que ofrece una gran cantidad de ventajas: Es muy cómodo, muy estético y totalmente invisible.

El método consiste en la fabricación de unas férulas removibles que el usuario puede poner y quitarse para comer o para lavarse los dientes, lo que brinda una gran comodidad.

Además, el tratamiento Invisalign destaca por sus rápidos avances ya que, poco a poco, los dientes se van corrigiendo y amoldando a la nueva posición por lo que es fundamental mantener revisiones periódicas con el dentista y, en caso de ser necesario, sustituir las férulas por unas nuevas, consiguiendo agilizar el proceso y cuidar la higiene dental.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

  • El Invisalign cuenta con férulas removibles para y gozar de un mayor confort a lo largo del día. Una forma de autogestionar el tratamiento.
  • En ocasiones pueden contar con ataches, también estéticos e imperceptibles que ayudan a agilizar el proceso de alineación dental.
  • Facilitan la higiene dental, de manera que es más sencillo poder hacer el cepillado normal, gracias a la posibilidad de remover las férulas.
  • Un tratamiento de ortodoncia totalmente indoloro y cómodo para el paciente, gracias a la total adaptabilidad dentaria y progresiva alineación.
  • Se trata de la mejor alternativa estética, al ser imperceptible a simple vista, lo cual la sitúa como la mejor elección en ortodoncia invisible.

Brackets de zafiro

Muchos de los pacientes que nos visitan están preocupados por su estética. Por eso, aparte de los brackets metálicos en nuestra clínica también ofrecemos brackets estéticos o de zafiro que consiguen un resultado prácticamente invisible.

Los brackets de zafiro es frecuente que sean demandados por pacientes adultos a los cuales les preocupa el aspecto de su sonrisa. Además, en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela utilizamos materiales de primera calidad y de las mejores marcas del mercado. ¡Ponte en manos de nuestros ortodoncistas, te esperamos!.

Además, garantizamos que apenas se notan ya que, al ser transparentes, consiguen la tonalidad del diente sobre el que va cementado, dando un aspecto muy natural.

Ventajas de los brackets de zafiro

  • Brackets invisibles gracias a disponer de contar con gomas transparentes y cuyo color no se ve alterado con el paso del tiempo.
  • Genera una menor fricción y molestias en la boca, convirtiéndolo en un método de ortodoncia menos doloroso para el paciente.
  • Se trata del tipo de brackets invisibles y estéticos más resistentes, gracias a su fabricación con materiales fuertes y duraderos.
  • Cuentan con la mejor adhesión, por lo que la posibilidad es que un bracket se despegue es prácticamente imposible.

Ortodoncia tradicional

La ortodoncia tradicional es el método más común y demandado por nuestros pacientes a la hora de decidirse a iniciar un tratamiento de ortodoncia. Consiste en eliminar la mala posición y alineación de los dientes ayudando a conseguir unos excelentes resultados y poner punto y final a los problemas relacionados con la mordida o problemas de masticación.

Nuestros ortodoncistas en Santiago de Compostela recomiendan este método tanto para niños como para adultos ya que su eficacia está muy consolidada y es considerado un sistema muy eficaz.

Ventajas de la ortodoncia tradicional

  • La opción en brackets más resistente y robusta, por encima de muchos tratamientos de ortodoncia invisible.
  • Es un tratamiento de ortodoncia preparado para conseguir una solución eficiente en toda clase de casos, incluso en los más difíciles.
  • Ideal para aquellos que buscan el mejor precio en ortodoncia, sin prescindir de la calidad y eficacia del tratamiento.
  • Su carácter fijo lo convierten en un método constante a la hora de la alineación dental, perfecto para pacientes olvidadizos o casos complejos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una alternativa en brackets invisibles que emplea un amplio número de usuarios. Esto se consigue, como indica el propio nombre, en la colocación de la ortodoncia por la zona interna de los dientes, es decir, en la zona interna-lingual.

Se sutía, pues, como el único método, junto con la ortodoncia Invisalign, de ortodoncia invisible totalmente. Se consigue así una alternativa mucho más estética en brackets, mientras se continúa con la correcta alineación dental. En la Clínica Implanteoral Milladoiro podrás dosoner de esta alternativa en ortodoncia para igualar la estética a la eficiencia en tu tratamiento de ortodoncia en Santiago.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Un tipo de tratamiento de ortodoncia 100% invisible y, por tanto, de lo más estético.
  • Cuentan con un alto porcentaje de precisión, siendo además muy seguros, ya que evitan lesiones que pueden causar otros tipos de brackets.
  • Resultan de lo más cómodos, ya que son un tipo de brackets más finos que los más convencionales.
  • Pueden solucionar toda clase de problemas de alineación dental.
Ortodoncia

Mantenimiento tras la colocación de un aparato dental

Una vez que el paciente consigue terminar su tratamiento de ortodoncia, es fundamental acudir cada cierto tiempo al dentista para realizar labores de mantenimiento y comprobar que no se esté produciendo un retroceso en los resultados.

Según nuestra experiencia profesional, estimamos que el 50% del éxito de un tratamiento de ortodoncia depende de la implicación y la colaboración del paciente. Si en cualquier momento te surgen dudas sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con los dentistas de la Clínica Implanteoral MIlladoiro.

Casos clínicos de ortodoncia

CASO 1/3 - Ortodoncia

Paciente femenina que acude a la consulta para realizarse Tratamiento de Ortodoncia debido a su apiñamiento superior e inferior.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

CASO 2/3 – Ortodoncia (Brackets estéticos de Zafiro)

Paciente masculino, ya tratado antiguamente en la clínica, que decide colocarse Ortodoncia en la Arcada inferior por ligero apiñamiento dentario. Se le colocan Brackets estéticos de Zafiro.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

CASO 3/3 – Ortodoncia

Paciente femenina con apiñamiento ligero en maxilar superior e inferior para realizarse Ortodoncia.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

DESPUÉS

  • Caso de Ortodoncia

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

¿Cuánto cuesta ponerte brackets?

La mejor solución en tu tratamiento de ortodoncia a un precio sin precedentes

Contacta ahora con los especialistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro y logra la solución que tu sonrisa necesita gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia en Santiago de Compostela.