Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Especialistas en ortodoncia en Santiago

La ortodoncia es un tratamiento mediante el cual podemos corregir las malas posiciones de las piezas dentales, manteniendo así la salud de los dientes al tiempo que se consigue un resultado estético para el paciente.

Está demostrado que la sonrisa afecta directamente en la autoestima de muchos usuarios. Una mala alineación en los dientes también dificulta la correcta higiene dental, pudiendo correr así riesgo de aparición de múltiples caries o problemas en las encías, además de dificultades de mayor o menor grado en la masticación.

Gracias a la ortodoncia conseguimos colocar correctamente los dientes mal posicionados, recuperando una estética de la sonrisa y solucionando los problemas de masticación.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos diferentes tratamientos de ortodoncia para los pacientes de la comarca de Santiago de Compostela. Englobamos desde los aparatos más tradicionales (ortodoncia metálica), hasta lo último en brackets estéticos (brackets de zafiro) y aparatos invisibles (Invisalign)

Ortodoncia

Mantenimiento tras la ortodoncia

Una vez se termina con el tratamiento de ortodoncia, el paciente tiene que realizar un mantenimiento por medio de unos aparatos removibles o fijos, de manera que se contengan los dientes anteriores y se evite un retroceso en los resultados.

De este modo, el 50% de los resultados del tratamiento de ortodoncia dependerá del paciente y su implicación y colaboración. Si en cualquier momento te surgen dudas sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con los dentistas de la Clínica Implanteoral MIlladoiro.

Ortodoncia tradicional

La ortodoncia tradicional, como el nombre indica, se trata del método clásico a la hora de llevar a cabo la corrección dental. Mediante este, se termina de forma eficaz con las irregularidades en la colocación de los dientes y otras anomalías relacionadas con la mordida o problemas de masticación.

La ortodoncia tradicional es un método recomendado tanto para niños como para adultos, igualmente eficaz que las más actuales, consolidándose como un sistema seguro y eficaz.

Brackets de zafiro

Existen en el mercado los brackets metálicos y los estéticos o de zafiro. En la ortodoncia estética se emplea brackets de Zafiro que dan mayor estética y calidad permitiendo un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible.

Los brackets de zafiro se realizan con una de las técnicas de ortodoncia más avanzadas que existe. El zafiro es una piedra semipreciosa. Por lo general, se utiliza en la ortodoncia combinado con el polvo de zirconio, son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia.

Al ser transparentes consiguen la tonalidad del diente sobre el que va cementado. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por adultos y jóvenes.

Ortodoncia invisible: Invisalign

El sistema Invisalign en un método de corrección dental de reciente instauración y que se ha hecho muy conocido y recurrido por los usuarios por lo estético que resulta durante el tratamiento de ortodoncia, siendo un método totalmente invisible.

Se trata de un tratamiento realizado por medio de unas férulas, un método removible que le garantiza al usuario una mayor comodidad, a la par de una efectividad garantizada.

La corrección del posicionamiento de los dientes se realiza de forma gradual, pero destacando también por los rápidos avances. Es a destacar que a lo largo de esta clase de tratamientos, cuando los dientes se van amoldando a la nueva posición, es preciso realizar varias sesiones con el dentista mediante las cuales sustituir las férulas por unas nuevas, consiguiendo así agilizar el proceso y, al mismo tiempo, cuidar la higiene dental.

Casos clínicos de ortodoncia

CASO 1/3 - Ortodoncia

Paciente femenina que acude a la consulta para realizarse Tratamiento de Ortodoncia debido a su apiñamiento superior e inferior.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

CASO 2/3 – Ortodoncia (Brackets estéticos de Zafiro)

Paciente masculino, ya tratado antiguamente en la clínica, que decide colocarse Ortodoncia en la Arcada inferior por ligero apiñamiento dentario. Se le colocan Brackets estéticos de Zafiro.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

CASO 3/3 – Ortodoncia

Paciente femenina con apiñamiento ligero en maxilar superior e inferior para realizarse Ortodoncia.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Ortodoncia

DURANTE

  • Caso de Ortodoncia

DESPUÉS

  • Caso de Ortodoncia

¿Qué tratamiento de ortodoncia se adapta a ti?

Es aconsejable comenzar con el tratamiento de ortodoncia en la infancia, momento en el que la corrección de los dientes es más rápida y eficaz. Sin embargo, gracias a las técnicas actuales se consiguen los mismos resultados y la misma efectividad tanto en la adolescencia como en la edad adulta.

La efectividad de los tratamientos, independientemente de la elección final, está garantizada gracias a nuestra profesionalidad y dedicación constante al área de la odontología.

La elección del tipo de ortodoncia depende del paciente y de sus requerimientos. Si quieres saber más sobre ellos en qué consistiría el proceso, ponte en contacto con los dentistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico y con excelentes promociones, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos y perfectos. Blanqueamiento dental, carillas dentales… Cuida tu imagen con nosotros.

Implante dental

Somos especialistas en todo lo relacionado con implantes dentales, pudiendo realizar cualquier intervención de manera satisfactoria.

En Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de grandes promociones en implante dental, corona sobre implantes... y grandes tratamientos de vanguardia como el sistema all on four.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.