Especialistas en periodoncia y endodoncia en Santiago

¿Conoces la importancia de cuidar las encías?

Aunque en muchos casos se olvidan y no reciben los cuidados que necesitan, tener unas encías sanas ayuda a mantener una buena salud bucodental. Son cada vez más los pacientes que se ponen en contacto con nuestros dentistas en Santiago con dudas sobre cómo identificar problemas en las encías, siendo la gingivitis la más común. En Clínica Implanteoral Milladoiro ofrecemos diversos tratamientos de odontológicos que ponen solución a patologías relacionadas con las encías.

Tratamientos de periodoncia

Con los tratamientos de periodoncia que llevamos a cabo en la Clínica Implanteoral Milladoiro conseguimos combatir contra algunas de las enfermedades más comunes que pueden padecer nuestros pacientes. Las principales dolencias relacionadas con las encías y que requieren del tratamiento de uno de nuestros periodoncistas son la gingivitis, que consiste en una inflamación que afecta de manera directa a la encía, y la periodontitis que es una enfermedad más grave y perjudica el hueso.

En cualquiera de los casos, es muy importante acudir al dentista a realizar una revisión cada cierto tiempo, ya que cualquiera de estas dos enfermedades podría llevar a la pérdida de hueso y, en consecuencia, la pérdida de varias piezas dentales.

Confiando en nuestros dentistas profesionales para realizar un tratamiento de periodoncia podrás beneficiarte de un servicio de calidad, ya que utilizan los mejores materiales, la aparatología más avanzada y cuentan con muchos años de experiencia realizando este tipo de intervenciones. Para más información, no dudes en contactar con nuestros profesionales y solicitar una cita.

Revisiones periodontales

Revisiones periodontales

Las encías son una parte fundamental de nuestra boca por lo que es muy importante mantenerlas cuidadas y en perfecto estado. Por eso, recomendamos que una vez hayamos realizado un tratamiento periodontal y eliminar o mitigar, en cierta medida, el problema, es fundamental acudir cada cierto tiempo al dentista para realizar las labores de mantenimiento de las encías para asegurarnos de su correcto cuidado.

En Clínica Implanteoral Milladoiro recomendamos acudir cada 6 meses a realizar una revisión periodontal para evitar complicaciones en las encías. Realizaremos una revisión periodontal a medida para cada paciente y, de esta manera, evitar recaídas y complicaciones.

¿Cuánto dura un diente tras la periodoncia?

¿Cuánto dura un diente tras la periodoncia?

Una de las mayores dudas que tienen nuestros pacientes cuando visitan nuestra clínica dental en Santiago de Compostela y comarca es saber cuánto dura un diente tras la periodoncia. Nuestros especialistas les explican que puede durar toda la vida pero, para garantizar su bien estado, es fundamental realizar una buena higiene bucodental y acudir a las revisiones periódicas pautadas por el especialista.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de la Clínica Implanteoral MIlladoiro. Ofrecemos nuestros servicios y tratamientos dentales de periodoncia en toda la comarca de Santiago de Compostela y Ames.

Revisiones periodontales

Revisiones periodontales

¿El tratamiento de periodoncia es doloroso?

Ningún tratamiento dental tiene que ser doloroso si se emplean las técnicas adecuadas. Actualmente, en la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de los últimos avances en tratamientos de periodoncia, de manera que consigas los mejores resultados y de forma totalmente indolora.

Disponemos de lo último en aparatología, para que en nuestra clínica dental en Santiago encuentras la máxima satisfacción. No dudes en ponerte en manos de nuestros especialistas. El mejor resultado en tratamiento de periodoncia a un precio sin precedentes con la Clínica Implanteoral Milladoiro.

¿Cuál es la diferencia entre la periodoncia y la endodoncia?

¿Cuál es la diferencia entre la periodoncia y la endodoncia?

¿El tratamiento de periodoncia es doloroso?

Se trata de dos tratamientos totalmente diferentes. Por un lado, la periodoncia se centra en el cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías, como son la gingivitis y la piorrea.

Por su parte, la endodoncia trata directamente las patologías que afectan a la raíz del diente, como son infecciones y traumatismos dentales. También es un tratamiento preventivo para evitar la pérdida de las piezas.

Solicita ahora tu tratamiento de periodoncia o endodoncia

Si sientes alguna dolencia en tus dientes y no pones solución cuanto antes, las piezas afectadas comenzarán a perder la encía que los sostiene y podrías incluso llegar a perderlas.

Pide cita en nuestra Clínica Implanteoral Milladoiro para una revisión con el especialista.

Pedir cita

Tratamientos de endodoncia

Además de solucionar los problemas relacionados con las encías, en nuestra clínica dental también realizamos endodoncias. Estos tratamientos son necesarios en aquellos casos en los que el nervio del diente ha sufrido un grave daño a causa de caries severas.

Durante la endodoncia, nuestros especialistas se encargan de reconstruir el diente con un material totalmente biocompatible, que no causa alergias, para, de esta forma, conservar la pieza sin necesidad de extraerla. Además, utilizamos instrumentación mecanizada consiguiendo acortar el tiempo del tratamiento de endodoncia.

Revisiones periodontales

¿Qué tipos de endodoncia hay?

Dependiendo de la pieza afectada y las características que muestre cada caso, existen diferentes tipos de endodoncia, como son:

  • Endodoncia unirradicular: en dientes de una única raíz y, por tanto, un solo conducto pulpar, como son los anteriores o premolares.
  • Endodoncia birradicular: esta endodoncia se realiza en dientes que muestran dos raíces, como algunos premolares y molares.
  • Endodoncia multirradicular: se desarrolla en dientes que muestran más de una y dos raíces, es decir, en los molares de la dentadura.
Revisiones periodontales

¿Cuántas sesiones se necesitan para un tratamiento de endodoncia?

Lo más habitual es que los tratamientos de endodoncia se desarrollen en una única sesión. No obstante, pueden existir complicaciones que condicionen la duración del mismo. Por ello, es necesario un análisis previo del caso del paciente.

En nuestra clínica dental en Santiago realizamos una valoración personalizada de cada usuario, para garantizar la total eficacia en cada uno de los tratamientos de endodoncia.

Revisiones periodontales

¿Es necesario algún cuidado especial en un diente con endodoncia?

Recién desarrollado el tratamiento de endodoncia, es recomendable no masticar sobre el diente afectado, hasta que se termine con la reconstrucción dental. Asimismo, la restauración de la pieza debe de realizarse lo antes posible, para evitar cualquier riesgo de infección u otras complicaciones que puedan surgir.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro encontrarás la mejor solución para que puedas disfrutar sin preocupaciones de tu dentadura. Confía en nuestros especialistas en endodoncia.

Revisiones periodontales

¿Los dientes con endodoncia son más frágiles?

El diente con endodoncia no es, en absoluto, más frágil. Con este tratamiento de trata de recuperar y evitar la pérdida de la pieza, sin perder su resistencia. No obstante, en caso de necesitar cualquier cuidado a mayores u otra valoración específica, nuestros dentistas en Santiago te lo harán saber para que disfrutes de tu dentadura sin ninguna preocupación.

Para cualquier otra duda, no dudes en contactar con los profesionales de la Clínica Implanteoral Milladoiro.

Tratamientos de endodoncia indoloros en Santiago

Muchos de nuestros pacientes se preocupan por el dolor que pueden sufrir durante la endodoncia. En nuestra clínica dental queremos dar el mayor confort y atención a nuestros pacientes por lo que mitigamos el dolor lo máximo posible y utilizamos anestesias locales muy eficaces y de larga duración.

Una vez que completamos la endodoncia y se pase el efecto de la anestesia, es frecuente que el paciente sienta cierta molestia durante algunos días, especialmente, al masticar alimentos sobre el diente en el que hemos realizado el tratamiento. Además, si tienes alguna duda o necesitas más información, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Extracción e implante dental

Cuando un diente está demasiado afectado y nuestros especialistas no pueden hacer nada por salvarlo, la mejor opción es extraerlo para evitar que la infección de la boca se extienda a los dientes adyacentes.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro recomendamos que en aquellos casos en los que sea necesario extraer un diente, lo reemplacemos ya que somos especialistas en implantes dentales, mediante los cuales podrás mantener tu sonrisa sana y perfecta.

Ver tratamientos de implantes dentales

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Solicita tu tratamiento de periodoncia o endodoncia en Clínica Implanteoral Milladoiro

La solución que tus dientes necesitan

Llama ahora y ten la seguridad de contar con la mejor opción en tratamientos de periodoncia y endodoncia en Santiago.