Tratamientos de prótesis dental en Santiago
Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Prótesis dentales de zirconio en Santiago

El zirconio es un metal biocompatible con el entorno, estético, permite una mejor translucidez, resistente y con un ajuste óptimo a la estructura dentaria.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente, lo que hace que las prótesis dentales sean mucho más estéticas y totalmente biocompatibles, diciendo adiós a la prótesis con metal.

¿Cuándo se recomienda?

Cuando un paciente ha perdido parte del volumen del hueso por la ausencia de todos los dientes durante un tiempo prolongado, la mejor solución es una prótesis dental.

Sistema CAD-CAM

El sistema CAD-CAM dental permite la realización de prótesis de zirconio donde las preparaciones protésicas son escaneadas, procesadas y fabricadas mediante un ordenador.

La tecnología CAD-CAM dental consiste en escanear el diente o implante dental en el modelo; luego se diseña por ordenador la prótesis y por último, se realiza el fresado de lo que escaneamos en unos cuantos minutos.

Sabemos actualmente que las prótesis dentales fabricadas con la tecnología CAD-CAM dental para la confección asistidas por ordenador presentan una adaptación marginal más exacta, alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida, precisión en la adaptación a los dientes y rapidez en la fabricación de la prótesis.

Casos clínicos de prótesis dentales

CASO 1 - Prótesis fija

Paciente femenina que presentaba caries avanzadas y algún resto radicular. Como plan de tratamiento se decide; previa evaluación periodontal, que podemos utilizar sus dientes como muñones naturales para una Prótesis fija metal cerámica desde el diente17 al 26, realizando endodoncias en el 16,15,14 y 23 y perno muñón en 16 y 23.

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

CASO 2 – Prótesis fija

Paciente femenina edéntula parcial en maxilar superior e inferior. Los tejidos periodontales se encontraban en buen estado por lo que se decide hacer como Plan de tratamiento una Prótesis fija metal cerámica superior e inferior. Se le realizaron Endodoncias a todas las piezas dentarias. La paciente era Bruxómana por lo que se le indicó una Férula de descarga para preservar el estado del puente.

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Radiografía de control(3 años de colocación)

  • Caso de Prótesis

CASO 3 – Prótesis de zirconio

Paciente masculino que presenta Puente fijo metal cerámico y que decide cambiarlo por problemas periodontales y estéticos. Se decide realizar un Puente en Procera Zirconio (sin metal).

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítenos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.