Especialistas en protodoncia en Santiago

Si quieres recuperar la funcionalidad y la estética de tu boca pero has perdido una o varias piezas dentales, la mejor opción es someterte a un tratamiento de prótesis dentales. Éstas se utilizan para simular los dientes perdidos de manera que, aparte de su finalidad estética, el paciente también podrá beneficiarse de que se comportan como un diente natural por lo que el hueso ni los dientes adyacentes sufrirán desgaste alguno.

De esta forma, lo que logramos con las prótesis dentales es:

  • Una sonrisa bonita y estéticamente atractiva.
  • Mejorar la masticación de los alimentos y recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos.
  • Un habla correcta gracias a las nuevas piezas.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos toda clase de tratamientos y prótesis dentales (prótesis fijas, removibles, parciales...), consiguiendo que todos nuestros pacientes recuperen su salud dental y vuelvan a sonreír con total confianza.

Prótesis dentales de zirconio

En nuestra clínica dental en Santiago trabajamos con prótesis dentales de zirconio de primera calidad y de las mejores marcas del mercado. Queremos darle a nuestros pacientes una garantía del trabajo que llevamos a cabo y el zirconio es sinónimo de resistencia y durabilidad.

Diseñamos de forma personalizada y totalmente a medida las prótesis de zirconio lo que hace que se ajusten a la perfección a la boca del paciente y sean totalmente estéticas. Además, el zirconio es un material biocompatible por lo que no causa ningún tipo de alergia.

¿Cuándo se recomienda una prótesis dental?

En caso de que el paciente haya perdido hueso maxilar o le haya faltado algún diente durante bastante tiempo, la mejor opción es utilizar una prótesis dental.

Además, a la hora de llevar a cabo la colocación de una prótesis dental, realizamos un análisis exhaustivo para valorar las características personales de cada caso y pensar la mejor solución para el paciente. Queremos ofrecer un servicio integral a nuestros pacientes por lo que nos involucramos durante todo el proceso, logrando que gracias a nuestro equipo clínico y especializado en prótesis dentales, recuperes la salud e imagen de tu boca.

¿Cómo es el proceso para elaborar prótesis dentales en Santiago?

Como especialistas en la colocación de prótesis dentales, los dentistas en Santiago de Clínica Implanteoral Milladoiro conocemos las técnicas más efectivas para garantizar la duración de las prótesis. A la hora de comenzar con el proceso de elaboración de las prótesis dentales prestamos especial atención a las necesidades de cada paciente, primando su comodidad y ofreciéndole la mejor alternativa.

Cada una de las prótesis dentales que colocamos se elaboran de manera individual y con la máxima precisión; contacta con nosotros y pide cita en nuestra clínica dental en Santiago. Valoramos contigo cómo es el proceso más adecuado para colocar las prótesis dentales según tus necesidades.

Valoración inicial

Toma de medidas

Elaboración de la prótesis

Preparación de la cavidad bucal

Colocación de la prótesis dental

¿Qué tipos de prótesis dentales hay?

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que se colocan sobre el diente y la encía. Van fijadas y sujetas a la boca por lo que el paciente no puede retirarlas. Las más frecuentes son:

  • Prótesis fija sobre implantes: Este tipo de prótesis dentales se encuentran fijadas sobre implantes dentales que ya han sido colocados con anterioridad sobre el hueso maxilar.
  • Puentes fijos dentosoportados o coronas: Nuestros dentistas se encargarán de colocar las prótesis dentales sobre unos dientes que han sido previamente tallados.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: En caso de que el paciente sufra de graves problemas de reabsorción ósea, lo más recomendable es realizar este tipo de prótesis dentales.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede extraer para limpiar sus dientes y luego volver a colocarlas. Son una opción muy cómoda y especialmente recomendada para los pacientes que no reúnen los requisitos suficientes para garantizar el éxito de un tratamiento de implantología.

En Clínica Implanteoral Milladoiro podemos colocar diferentes tipos de prótesis removibles según las necesidades de cada paciente: Prótesis completas removibles (sustituyen todos los dientes) y prótesis removibles parciales (sustituyen piezas dentales concretas). En ambos casos, van sujetas sobre la encía y los dientes adyacentes.

Prótesis totales

Esta alternativa dentro de las prótesis dentales es la más adecuadas para aquellos paciente que necesitan remplazar la totalidad de sus piezas dentales, ya que permiten la posibilidad de reconstruir toda la dentadura. Al igual que en los anteriores casos mencionados, para la colocación de las prótesis dentales totales es necesario ponerse en manos de un odontólogo profesional para que pueda valorar si las necesidades del paciente son las adecuadas para la colocación de la prótesis total.

Los dentistas en Santiago de Clínica Implanteoral Milladoiro realizaremos un diagnóstico personalizado para conocer las necesidades de tu cavidad bucal y asesorarte, ayudándote a conocer que tipo de prótesis dental necesitas.

Sistema CAD-CAM para prótesis dentales en Santiago

Mediante el sistema CAD-CAM dental que empleamos en nuestra clínica dental en Santiago, realizamos prótesis de zirconio totalmente a medida para cada uno de nuestros pacientes.

La tecnología CAD-CAM es totalmente innovadora y de los últimos avances del sector. Consiste en escanear el diente o el implante dental del paciente en el modelo y diseñar en ordenador la prótesis y realizar el fresado y escaneado en pocos minutos.

Las prótesis realizadas mediante tecnología CAD-CAM dental presentan unos excelentes resultados y una adaptación perfecta a la boca del paciente. Además, el procedimiento de fabricación es rápido y se consiguen unos resultados muy estéticos.

Casos clínicos de prótesis dentales

CASO 1/3 - Prótesis fija

Paciente femenina que presentaba caries avanzadas y algún resto radicular. Como plan de tratamiento se decide; previa evaluación periodontal, que podemos utilizar sus dientes como muñones naturales para una Prótesis fija metal cerámica desde el diente17 al 26, realizando endodoncias en el 16,15,14 y 23 y perno muñón en 16 y 23.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

CASO 2/3 – Prótesis fija

Paciente femenina edéntula parcial en maxilar superior e inferior. Los tejidos periodontales se encontraban en buen estado por lo que se decide hacer como Plan de tratamiento una Prótesis fija metal cerámica superior e inferior. Se le realizaron Endodoncias a todas las piezas dentarias. La paciente era Bruxómana por lo que se le indicó una Férula de descarga para preservar el estado del puente.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Radiografía de control(3 años de colocación)

  • Caso de Prótesis

CASO 3/3 – Prótesis de zirconio

Paciente masculino que presenta Puente fijo metal cerámico y que decide cambiarlo por problemas periodontales y estéticos. Se decide realizar un Puente en Procera Zirconio (sin metal).

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Otras preguntas sobre prótesis dentales

¿Cuánto duran las prótesis dentales?

¿Cuánto duran las prótesis dentales?

La durabilidad de las prótesis dentales dependerá tanto del tipo de prótesis dental (la duración de las prótesis dentales pueden oscilar entre las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles) como del caso en específico de cada paciente. No obstante, la duración puede oscilar de entre cinco a diez años.

Con el paso del tiempo pueden aparecer desajustes que hagan necesario un cambio o valoración de la prótesis dental. Si te encuentras en esta situación, ponte en manos de los especialistas en prótesis dental en Santiago de Clínica Implanteoral Milladoiro.

Revisiones periodontales

Estética de la prótesis dental: color, forma, tamaño...

La prótesis dental se convierte en una alternativa no solo funcional, sino también estética. Esta se fabrica de tal forma que se emulan las piezas dentales perdidas, tanto a nivel de forma y tamaño como incluso en color.

Los especialistas de la Clínica Implanteoral Milladoiro llevamos a cabo las pruebas y análisis precisos para lograr una prótesis dental adecuada a cada paciente, en pos de un servicio integral y totalmente personalizado.

¿Cuál es el mantenimiento o limpieza que requiere una prótesis dental?

¿Cuál es el mantenimiento o limpieza que requiere una prótesis dental?

Por supuesto, la limpieza e higiene es un aspecto crucial en el mantenimiento de una prótesis dental. Es preciso lavarla correctamente después de cada comida. Para ello, hay que emplear un cepillo especial y una pasta dentífrica específica. Puedes solicitarle especificaciones a nuestros especialistas en prótesis dental en Santiago.

También es necesario emplear seda o hilo dental, junto con un enjuague bucal, para una desinfección completa. Otros consejos para garantizar el buen cuidado y duración de la prótesis es la precaución, en caso de las removibles, en su extracción y manejo, para evitar que puedan caerse y se produzcan fracturas.

De igual forma, si presentas cualquier molestia, acude rápidamente a nuestros dentistas en Santiago para llevar a cabo la corrección pertinente.

¿Cuál es el precio de una prótesis dental?

¿Cuál es el precio de una prótesis dental?

Los precios de las prótesis dentales dependerán de la elección de la prótesis y las propias características que muestre tu caso, Cada trabajo es diferente, ya que se busca una reconstrucción fidedigna de las piezas dentales anteriores.

De la misma forma, no tendrá el mismo coste una prótesis dental de una que de varias piezas. El número de los dientes que se vayan a sustituir, así como si hablamos de una prótesis fija o una removible supondrán un condicionante a nivel de costes. No obstante, en la Clínica Implanteoral Milladoiro nos esforzamos por ofrecerte no solo eficacia en nuestros tratamientos, sino prótesis dentales a precios sin precedentes.

Carillas dentales

Implante dental

Estética dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

¿En qué se diferencia una prótesis dental de un implante dental?

Aunque la finalidad de las prótesis y lo implantes es la misma, recuperar las piezas dentales perdidas, existen diferencias entre ellas por lo que será necesario un asesoramiento profesional para poder seleccionar la opción más ajustada a cada paciente. Entre las características más diferenciadoras de ambas soluciones odontológicas podemos diferenciar el material con el que se elaboran, el acabo estético natural que aportan, la comodidad que ofrecen, la durabilidad de cada tratamiento y el coste del mismo.

En base a tus exigencias y necesidades, nuestros dentistas en Santiago te recomendarán tu mejor opción tras una valoración individual de tus necesidades.

Saber más sobre implantes dentales

Tu prótesis dental al mejor precio

Ponte en manos de nuestros dentistas

Contacta ahora con los profesionales de Clínica Implanteoral Milladoiro y consigue la mejor opción en prótesis dental. ¡Máxima fiabilidad en prótesis dentales a un precio inmejorable!