Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Especialistas en protodoncia en Santiago

Las prótesis dentales son el tratamiento perfecto para recuperar la funcionalidad y estética de nuestra boca cuando se han perdido una o varias piezas dentales. Se tratan de elementos artíficiales que simulan los dientes perdidos, consiguiendo un reemplazo que va más allá de lo meramente estético, comportándose como el diente natural.

De esta forma, lo que logramos con las prótesis dentales es:

  • Una sonrisa perfecta y estética.
  • Recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos, lo cual ayuda a la masticación adecuada de los alimentos.
  • Una fonética correcta, puesto que las nuevas piezas no son molestas ni interfieren al hablar.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro realizamos toda clase de tratamientos y prótesis dentales (prótesis fijas, removibles, parciales...), consiguiendo que todos nuestros pacientes recuperen su salud dental y la confianza en su sonrisa.

Prótesis dentales de zirconio

El zirconio es un metal biocompatible con el entorno, estético, que permite una mejor translucidez. Resulta una opción resistente y que facilita un ajuste óptimo a la estructura dentaria.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente, lo que hace que las prótesis dentales sean mucho más estéticas y totalmente biocompatibles, diciendo adiós a la prótesis con metal.

¿Cuándo se recomienda una prótesis dental?

Cuando un paciente ha perdido parte del volumen del hueso por la ausencia de todos los dientes durante un tiempo prolongado, la mejor solución es una prótesis dental.

Cuando se trata de realizar esta clase de tratamiento, es necesario un análisis minucioso por parte del dentista, para valorar las características del caso y conseguir así la mejor solución. En la Clínica Implanteoral Milladoiro nos encargamos de todos los puntos a tener en cuenta a lo largo de este proceso, logrando que gracias a nuestro equipo clínico y prótesis dental recuperes la salud e imagen de tu boca.

¿Qué tipos de prótesis dentales hay?

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que el paciente no puede retirar y que se encuentran fijadas sobre el diente y encía. Dentro de la tipología habitual, podemos encontrar las siguientes:

  • Prótesis fija sobre implantes: una prótesis implanto-soportada cuya estructura que encuentra fija sobre unos tornillos o cementaciones sobre los implantes que ya han sido previamente colocados en el hueso maxilar.
  • Puentes fijos dentosoportados o coronas: viable tanto para la restauración de uno o varios muebles, este tipo de prótesis dental se coloca sobre las piezas dentales previamente talladas, las cuales son el único soporte.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: son las prótesis que combinan la fijación sobre el implante dental y la propia mucosa de la encía. Son recomendadas a usuarios con una reabsorción ósea destacable.

Prótesis removibles

Como el propio nombre indica, estas prótesis dentales son aquellas que el propio paciente puede extraer para su limpieza o descanso. Es una opción muy recurrida por aquellas personas a las que le resulta imposible someterse al proceso de implantología, por no cumplir con las condiciones necesarias.

Dentro de los tipos de prótesis removibles, podemos destacar las prótesis completas removibles, que son aquellas que abarcan toda la superficie dental, sustituyendo todos los dientes. Por otro lado, mediante las prótesis removibles parciales sustituimos unas piezas dentales en concreto. Se sujetan mediante la encía y los dientes adyacentes.

Sistema CAD-CAM

El sistema CAD-CAM dental permite la realización de prótesis de zirconio donde las preparaciones protésicas son escaneadas, procesadas y fabricadas mediante un ordenador.

La tecnología CAD-CAM dental consiste en escanear el diente o implante dental en el modelo; luego se diseña por ordenador la prótesis y por último, se realiza el fresado de lo que escaneamos en unos cuantos minutos.

Sabemos actualmente que las prótesis dentales fabricadas con la tecnología CAD-CAM dental para la confección asistidas por ordenador presentan una adaptación marginal más exacta, alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida, precisión en la adaptación a los dientes y rapidez en la fabricación de la prótesis.

Casos clínicos de prótesis dentales

CASO 1/3 - Prótesis fija

Paciente femenina que presentaba caries avanzadas y algún resto radicular. Como plan de tratamiento se decide; previa evaluación periodontal, que podemos utilizar sus dientes como muñones naturales para una Prótesis fija metal cerámica desde el diente17 al 26, realizando endodoncias en el 16,15,14 y 23 y perno muñón en 16 y 23.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

CASO 2/3 – Prótesis fija

Paciente femenina edéntula parcial en maxilar superior e inferior. Los tejidos periodontales se encontraban en buen estado por lo que se decide hacer como Plan de tratamiento una Prótesis fija metal cerámica superior e inferior. Se le realizaron Endodoncias a todas las piezas dentarias. La paciente era Bruxómana por lo que se le indicó una Férula de descarga para preservar el estado del puente.

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Radiografía de control(3 años de colocación)

  • Caso de Prótesis

CASO 3/3 – Prótesis de zirconio

Paciente masculino que presenta Puente fijo metal cerámico y que decide cambiarlo por problemas periodontales y estéticos. Se decide realizar un Puente en Procera Zirconio (sin metal).

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad. (Ver imágenes reales)

ANTES

  • Caso de Prótesis

DESPUÉS

  • Caso de Prótesis

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico y con excelentes promociones, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos y perfectos. Blanqueamiento dental, carillas dentales… Cuida tu imagen con nosotros.

Implante dental

Somos especialistas en todo lo relacionado con implantes dentales, pudiendo realizar cualquier intervención de manera satisfactoria.

En Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de grandes promociones en implante dental, corona sobre implantes... y grandes tratamientos de vanguardia como el sistema all on four.

Ortodoncia

La ortodoncia permite corregir las malposiciones de los dientes para mantenerlos dentro de un estado óptimo de salud así como lograr un resultado de estética dental deseado por el paciente.

Periodoncia y endodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis (piorrea) se llama gingivitis cuando afecta sólo a la encía o periodontitis cuando afecta el hueso.

La endodoncia consiste en tratar el nervio del diente cuando la pulpa dental está enferma o dañada.

Estética dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro disponemos de diferentes tratamientos de estética dental a precio económico, para que nada te impida sonreír y lucir unos dientes sanos. Blanqueamiento dental, carillas dentales…

Prótesis dental

En la Clínica Implanteoral Milladoiro se puede diseñar prótesis de zirconio, con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente proporcionando un resultado perfecto.

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.