Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Conoces verdaderamente la estética dental?

02/10/2019 · Estética Dental

A día de hoy, todavía son muchos los que creen que en el campo de la estética dental únicamente tienen cabida los blanqueamientos dentales y las ortodoncias. Si bien es innegable que este tipo de tratamientos cada vez son más solicitados, esta especialidad se encuentra en constante actualización, como otras ramas de la odontología, preparándose para aportarle a cada paciente una sonrisa perfecta y sana.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué es la estética dental en realidad? ¿Que tratamientos engloba y qué patologías se pueden tratar? En Clínica Implanteoral Milladoiro te lo mostramos.

 

Qué saber sobre la estética dental

Las carillas dentales

Este es, sin duda, uno delos grandes avances en el campo de la estética dental y de los más solicitados para lograr una sonrisa perfecta. Las carillas dentales son unas láminas que se colocan sobre las piezas dentales que queremos igualar, tanto por alguna fractura, malposición u otros motivos.

Entre los tipos de carillas dentales disponibles actualmente, podemos diferenciar entre las carillas de composite y las carillas de cerámica, teniendo estas últimas una mayor duración y resistencia.

¿Conoces verdaderamente la estética dental? - Imagen 1

Reconstrucciones dentales

Cuando nos encontramos frente a la caída de algunas piezas dentales, traumatismos, caries severas u otras patologías, es necesario realizar una reconstrucción dental, para así no solo recuperar la imagen, sino la funcionalidad de los dientes perdidos.

A la hora de llevar a cabo esta clase de tratamientos, el odontólogo lleva a cabo la eliminación de la causa del daño, al igual que rellena el espacio con composite, dándole la forma pertinente al diente.

Coronas

Otro tratamiento muy sugerido y que no se suele asociar a la estética dental. Las coronas dentales, también conocidas como fundas, son estructuras que se dedican, al igual que otros tratamientos como las carillas, a imitar los dientes perdidos, tanto en forma como en color.

La diferencia frente a las carillas dentales, que se pegan tras un limado sobre el diente afectado, es que las coronas se colocan sobre previos implantes dentales, cuando no se ha podido salvar la pieza dental natural. Este es uno de los casos, pues, en los que la estética dental se combina con la cirugía dental.

 

Constantemente, la odontología combina diferentes técnicas para que de este modo, tengas las mejores soluciones para una sonrisa perfecta y saludable. Consulta las posibilidades en nuestras clínicas dentales en Milladoiro. Ahora, en Clínica Implanteoral Milladoiro, dispones de grandes promociones en los tratamientos más vanguardistas. Ponte en contacto para más información.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.