Dientes blancos y brillantes con el blanqueamiento dental

Publicado: 14 de septiembre de 2018, 10:00
  1. Estética Dental
Dientes blancos y brillantes con el blanqueamiento dental

Existen diferentes métodos para el blanqueamiento dental, cada uno de estos tratamientos tiene como objetivo alcanzar una sonrisa más blanca.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro somos expertos en estética dental y en nuestro centro ofrecemos el tratamiento blanqueador más efectivo: el blanqueamiento dental con gel.

¿Sabes en qué consiste el blanqueamiento dental?, ¿quién puede someterse a este tratamiento?, y ¿qué debes tener en cuenta para la elección de un blanqueamiento dental? En Implanteoral Milladoiro te contamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento.

¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental consiste en la recuperación de la coloración de la dentina, el tejido mineralizado responsable del color de los dientes.

La decoloración de los dientes es habitual con el paso del tiempo pero su aceleración se puede producir con el consumo de ciertos productos. Tomar té, café, vino tinto o cualquier otro tipo de bebida y comida con colorantes potentes en abundancia contribuyen a la pérdida del blanco natural de los dientes. También las caries, los empastes y el sarro son causas de descoloramiento. Además, el tabaco es uno de los principales causantes de la coloración amarillenta en los dientes.

El blanqueamiento dental que realizamos en Clínica Implanteoral Milladoiro consiste en un tratamiento con gel de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Nuestra técnica dental consigue blanquear los dientes entre 2 o 3 tonos a través de la colocación de moldes individuales y adaptados a la boca de cada uno de nuestros pacientes.

Dichos resultados dependen de las características individuales de cada persona, así como la frecuencia y los tiempos necesarios que debemos utilizar para alcanzar el blanqueamiento dental deseado. A pesar de ello, en la mayoría de los casos, la mejora de la coloración de la dentadura suele notarse a los días de la realización del tratamiento.

¿Por qué realizarse un blanqueamiento dental?
El principal motivo por el que nuestros pacientes se someten al blanqueamiento dental con gel que realizamos en la Clínica Implanteoral Milladoiro es la apariencia amarillenta de su sonrisa. Ello provoca en muchos casos complejos y obsesiones que influyen en su forma de sonreír, hablar e incluso actuar y que son resueltos con el blanqueamiento dental.

También la presencia de manchas externas e internas en la dentina que pueden deberse a bacterias (cromógenas), pigmentos alimentarios (taninos), la clorhexidina de colutorios bucales o el tabaco se pueden eliminar con el tratamiento de blanqueamiento dental en gel.

Además la decoloración natural de los dientes hace que el blanqueamiento en gel de nuestra Clínica Implanteoral Milladoiro sea una técnica que posibilita la mejora de la blancura dental para quienes estén interesados en lucir una sonrisa más blanca.

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta en un blanqueamiento dental?

  • Efectividad del tratamiento: debido a la variedad de tipos de blanqueamiento dental que existen en el mercado, la efectividad de la técnica escogida es una de los principales aspectos a tener en cuenta.
    En la Clínica Implanteoral Milladoiro ofrecemos un blanqueamiento eficaz y seguro con el que conseguir los resultados buscados.
  • Sensibilidad dental: es importante considerar la sensibilidad previa que presenta la dentadura antes del blanqueamiento dental, así como la agresividad del propio tratamiento.
    Todos las técnicas de odontología estética de nuestra clínica son poco invasivos y buscan la conservación e incluso la mejora de las características de la dentadura de nuestros pacientes.
  • Profesionalidad: también se debe valorar el consejo del dentista y, sobre todo, la experiencia de quién realiza el tratamiento.
    En Implanteoral Milladoiro contamos con un equipo profesional especializado en la estética dental que garantiza un blanqueamiento dental inmejorable.

Si buscas que tu sonrisa luzca más blanca y brillante, en la Clínica Implanteoral Milladoiro te asesoraremos de manera personalizada y sin compromiso. ¡Contáctanos!

Noticias relacionadas

Tratamientos que te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa en el nuevo año

Tratamientos que te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa en el nuevo año

04/01/2022 Estética Dental
Con el comienzo del nuevo año, todos y todas nos hacemos nuestros nuevos propósitos. Es muy habitual, que algunos de estos objetivos que nos planteamos sean a nivel intelectual y físicos, pero también hay mucho a nivel estético. Si para este 2022 quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa, en
¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

20/12/2021 Estética Dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento bastante frecuente hoy en día en personas que quieren tener unas piezas dentales con un aspecto más limpio y blanco. No es un proceso del que se deba abusar y es conveniente realizarlo bajo supervisión profesional para controlar que el proceso se realice
Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

25/11/2020 Estética Dental
En Clínica Implanteoral Milladoiro somos expertos en tratamientos de estética dental y prótesis. La falta de piezas dentales es un problema muy común por el que muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Santiago de Compostela. Con el paso de los años, la estructura ósea de nuestra
¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Santiago de Compostela?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Santiago de Compostela?

12/11/2020 Estética Dental
Lucir una sonrisa blanca y perfecta es uno de los rasgos que más intensifica nuestra belleza. En Implanteoral Milladoiro ofrecemos a nuestros clientes varios tratamientos de estética dental en Santiago, entre los cuales se encuentra el blanqueamiento dental. A lo largo de los últimos dos años, se