Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031

Temas

La periodoncia: la manera de salvar el diente y no recurrir a la extracción

17/09/2019 · Periodoncia

Anterioremente ya hemos hablado sobre la periodoncia y los tratamientos disponibles para el tratamiento de las encías, variando dependiendo del grado de gravedad de la enfermedad. Estos tratamientos son esenciales no solo para mantener la salud de nuestra boca, sino para evitar que, en muchas ocasiones, se tenga que recurrir a la extracción del diente para su posterior sustitución por un implante dental.

Pero, ¿lo sabes todo sobre la periodoncia? ¿Sabes cómo prevenirla y qué aspectos pueden ser desencadenantes? Descubre un poco más sobre esta enfermedad en la Clínica Implanteoral Milladoiro.

La placa bacteriana solo es el comienzo

Habitualmente se dice que las enfermedades de las encías se desarrollan por una infección bacteriana. Esto se produce por una acumulación previa de la placa que, si no se elimina de forma regular, se puede llegar a convertir en sarro o cálculo dental, una placa de mayor dureza y eliminación.

Para combatir el sarro ya no es suficiente el cepillo habitual y esto puede conllevar a que se concentren un mayor número de bacterias que, progresivamente, den lugar a la aparición de esta enfermedad.

Otros factores que agravan considerablemente esta situación es el tabaco, el consumo considerable de alcohol o enfermedades como la diabetes.

La periodoncia: la manera de salvar el diente y no recurrir a la extracción - Imagen 1¿Existe una manera eficaz de prevenir la enfermedad periodontal?

Lo más eficaz es evitar la acumulación de placa bacteriana, para lo cual es fundamental un correcto hábito de higiene dental. En relación con esto, debemos cumplir con unos aspectos básicos:

• Correcto cepillado de los dientes: un cepillado adecuado debe de tener una duración mínima de 2 minutos y tiene que realizarse después de cada comida, con un cepillo adaptados a nuestras encías, además de una buena pasta dentífrica.
  • Utilizar hilo dental o cepillos interdentales para evitar la acumulación de la placa en los lugares de difícil aspecto para el cepillo, como son los espacios entre las piezas dentales.
  • Terminar la limpieza dental usando un colutorio para el desinfectado correcto de la zona. De esta manera, conseguimos que las encías permanezcan desinfectadas y limpias mucho más tiempo.

En los peores casos: extracción e implante dentales

Para los casos más graves y en los que es inevitable la pérdida del diente, en la Clínica Implanteoral Milladoiro contamos con la formación requerida para realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias para la extracción y posterior colocación del implante dental.

Gracias a esta cirugía, se evita perder la funcionalidad del diente extraído. Desde nuestra clínica mantendrá una sonrisa sana y perfecta en cualquier momento y en cualquier situación.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.