Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Lo que debes tener en cuenta al hacer un blanqueamiento dental

01/03/2019 · Estética Dental

Cada vez son más las personas que buscan lucir una sonrisa perfecta y blanca, pero con el paso del tiempo, las comidas o distintos hábitos, la decoloración de nuestros dientes se ve afectada, llegando a tener unos dientes más oscuros de lo habitual. Por eso, si eres de los que nota que tus dientes han cambiado considerablemente de color y te gustaría recuperar tu tono natural o incluso uno más claro, el blanqueamiento dental es tu tratamiento.

En la Clínica Implanteoral Milladoiro, contamos con este servicios dentro de los tratamientos de estética dental y te queremos informar de todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de someterte a este tratamiento.

 

¿Por qué optar por un blanqueamiento dental?

Las causas más comunes de la decoloración dental suele ser la edad y el envejecimiento, así como un consumo continuado de alimentos y bebidas. Esto hace que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos más utilizados y solicitados en las clínicas dentales, gracias a su eficacia y a los resultados inmediatos que se hacen visible desde la consulta. En las clínicas dentales podrás disfrutar de un tratamiento seguro que te devuelva el color natural y que blanqueen la dentadura sin perjudicar el esmalte.

El blanqueamiento dental está pensado para aquellas personas que desean recuperar su blancura dental y lucir una sonrisa más brillante. De hecho, este tratamiento tiene numerosas ventajas:

  • Eficacia. Aunque el resultado de la sesión varía en función de las características del paciente, se trata de un tratamiento donde sus efectos se hacen visibles de inmediato.
  • Seguridad. Los blanqueamientos son uno de los tratamientos de estética dental más seguros en la actualidad.
  • Indoloro. En general, se trata de un tratamiento que no duele pero existen ciertos pacientes que pueden llegar a sentir una ligera sensibilidad dental después del tratamiento.
  • Persistencia. El color de los dientes no se ve alterado con el paso del tiempo, por lo que llega a ofrecer una mayor durabilidad que con una correcta higiene bucodental.


¿Cuándo estaría indicado realizar un blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel a base de peróxido que penetra mediante los túbulos dentinarios que genera una reacción de reducción y oxidación que consigue los enlaces de los pigmentos internos del diente.

Como puedes comprobar es un tratamiento en el que hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el procedimiento resulte eficaz para el paciente. Por eso, una de las principales decisiones que se debe tomar es acudir a un centro especializado, como la Clínica Implanteoral Milladoiro. De esta manera, poniendo nuestra dentadura en manos de profesionales se evitan posibles lesiones o daños en la dentadura como quemaduras en encías por una mala aplicación del producto.

Además, en las clínicas dentales se determina el nivel de sensibilidad de las encías con el fin de no generar ningún malestar en el paciente y te recomendarán ciertas acciones a tener en cuenta con el fin de tomar una serie de medidas preventivas para que nuestra dentadura se vea más resplandeciente. Entre estos consejos se encuentra no consumir alimentos que puedan causar cualquier tipo de tintado como el café o el vino tinto, así como evitar el tabaco. También es importante realizar revisiones semanales en las que se pueda comprobar la evolución del tratamiento y valorar la necesidad de realizar de más sesiones.

Si deseas conseguir una sonrisa más blanca que deslumbre a todos, en la Clínica Implanteoral Milladoiro te ayudamos a conseguirla. Infórmate más detalladamente sobre el tratamiento. Te asesoraremos de forma personalizada.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.