Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Los beneficios de la estética dental

11/12/2018 · Estética Dental

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como objetivo principal mejorar la forma, el color y el tamaño de los dientes. En definitiva, la estética dental pretende mejorar la sonrisa de cada paciente.

En Implanteoral Milladoiro son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental acomplejados por sus dientes y confían en nosotros para que le ayudemos a conseguir una sonrisa más bonita. Por eso, hoy te contamos los trucos que usamos para que todos puedan lucir una sonrisa brillante.

¿Cómo puede ayudarte la estética dental?

La estética dental es muy importante ya que nos ayuda a proyectar una buena imagen a los demás. De hecho, tiene como objetivo principal reparar cualquier problema bucal o dental que pueda estar perjudicando la estética de una persona.

En general, los dentistas suelen estudiar las facciones, medidas y proporciones de la boca del paciente con el fin de diseñarle la mejor sonrisa, teniendo además en cuenta la posición, el color, la forma y el tamaño de las piezas dentales. Este análisis suele determinar algunos de los siguientes problemas que afean la sonrisa a nivel bucodental:

  • Asimetría dental.
  • Separación entre dientes anteriores.
  • Decoloración.
  • Caries cercanas a las encías.
  • Fracturas dentales.

Con los tratamientos de estética dental estos problemas se consiguen solucionar con éxito. Además, se tratan de procedimientos, en su inmensa mayoría, indoloros, sencillos y que se pueden incluso llevar a cabo en tan solo una consulta. Además estos tratamientos de estética dental deben ser personalizados en función de los problemas y características bucales de cada paciente.


Tratamientos de la estética dental.

La estética dental puede garantizar unos dientes perfectos a la vez que saludables. Los tratamientos dentales que se incluye la estética dental son:

  • Blanqueamiento dental. Es un tratamiento estético dirigido a corregir los defectos de color y el envejecimiento de los dientes. Por la toma de ciertos medicamentos o alimentos, por malos hábitos o por problemas genéticos los dientes pueden llegar a perder su color o tomar un tono amarillento. Gracias al blanqueamiento dental se recupera el blanco de los dientes. Dicho blanqueamiento puede ser con fotoactivación, férulas rellenas de gel o blanqueamiento dental.
  • Implantología dental. Esta parte de la odontología se encarga de rehabilitar los dientes ausentes o perdidos. Los implantes, por lo tanto, son las prótesis que se colocan en la encía para sustituir el diente. En la actualidad, se puede sustituir desde la raíz a la corona del diente colocando una pieza fija que se inserta en la encía. El material que se utiliza para los implantes son biocompatibles y no suelen provocar rechazo.
  • Carillas dentales. Se tratan de láminas de porcelana que se colocan en la parte visible de los dientes para corregir defectos estéticos. Están destinadas a a corregir los problemas de pigmentación o pérdida de brillo. Su tratamiento es muy sencillo ya que tan solo hay que pegar sobre el diente con una resina especial la carilla. Dicha carilla puede ser de composite o de cerámica.
  • Prótesis dentales. Son piezas dirigidas a sustituir los dientes perdidos o dañados. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles, así como llegar a sustituir unas cuantas piezas dentales o toda la dentadura. Aquellas que son fijas son conocidas como implantes y se fijan al hues mediante unos tornillos que se integran en la estructura ósea. Sin embargo, las removibles, más conocidas como dentaduras postizas, son piezas diseñadas con la misma forma de los dientes originales y se colocan sobre la encía con un pegamento especial.
  • Limpieza. La limpieza dental es un tratamiento dirigido a perfeccionar la higiene dental. Es necesario acudir a un higienista periódicamente para eliminar el sarro que se acumula en zonas de difícil acceso.
  • Reconstrucciones. Consisten en las reparaciones de las piezas dentales dañadas mediante el moldeamiento de gran parte del diente. Se trata de un proceso mucho más complejo que colocar un empaste y que va dirigido a mejorar la salud del paciente.
  • Ortodoncia. Es un tratamiento que va dirigido a que los dientes realicen movimientos suaves que permiten eliminar las separaciones o diastemas, corregir la posición de loos dientes o modificar la posición de las mandíbulas.

En Implanteoral Milladoiro realizamos los anteriores tratamientos pensando en logras una sonrisa más bonita que aumente la autoestimas de nuestro paciente. Si quieres sonreír sin complejo, solicita una cita con nosotros y te asesoraremos sobre el tratamiento que mejor se adapta a ti.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.