Temas

Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

25/11/2020 · Estética Dental

En Clínica Implanteoral Milladoiro somos expertos en tratamientos de estética dental y prótesis. La falta de piezas dentales es un problema muy común por el que muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Santiago de Compostela.

Con el paso de los años, la estructura ósea de nuestra mandíbula se va debilitando las encías se retraen y los dientes se terminan cayendo. Es un proceso natural y normal, que ocurre tarde o temprano a todas las personas. Es precisamente por esto que la ciencia de las prótesis dentales y la implantología han avanzado tanto a lo largo de los años. Hoy en día, existen soluciones para la falta de piezas dentales en prácticamente todos los casos posibles, y ya nadie tiene que sufrir por ese tipo de defectos en la dentadura.

Las opciones de las que disponemos en Clínica Implanteoral Milladoiro para disimular la falta de una pieza dental

Tienes múltiples opciones cuando se trata de disimular la falta de una o varias piezas dentales. Dependerá de si te queda alguna porción de diente, de tu presupuesto, de la situación de tus encías y del diagnóstico del especialista que elijas una u otra. Aquí te las enumeramos todas:

  • Coronas dentales: se colocan en los casos en los que un diente ha sido destruido, pero no se ha caído. Las coronas dentales hoy en día están fabricadas de materiales como el zirconio o la cerámica, de forma que duran mucho tiempo, se integran totalmente en la dentadura (a nivel funcional y estético) y no sufren desgaste. En Clínica Implanteoral Milladoiro somos expertos en la colocación de coronas y carillas. Consulta nuestros servicios.
  • Prótesis removibles: el paciente puede ponérselas y sacárselas sin ningún tipo de problema. Las prótesis removibles mucodentosportadas, son las clásicas “dentaduras postizas”. Puedes optar por esta solución para cubrir un hueco en tu arco dental.
  • Prótesis fijas: las prótesis fijas son aquellas que se colocan sobre el diente y la encía. El paciente no puede retirarlas. Dentro de esta tipología se hayan distintas modalidades de prótesis, entre ellas los implantes. Los implantes son la solución más demandada y avanzada para las personas que pierden una pieza dental. Esto se debe a que el implante se queda anclado de forma fija a nuestra mandíbula, se integran perfectamente en la dentadura y duran muchos años. Además, existen muchos tipos de implantes distintos para adaptarse a las distintas situaciones que los pacientes presentan: más o menos estructura ósea, desgaste de las encías, falta de una o varias piezas...

Son muchas las opciones para solucionar la falta de una pieza, ya que es un problema muy común que afecta a todas las personas llegada una edad.

Es muy importante que substituyamos las piezas que perdemos con alguna de estas técnicas, no solo por cuidar nuestra imagen estética. La falta de una pieza dental causa que el resto de piezas se muevan. Todo ello puede afectar a la funcionalidad de la dentadura, al perder el buen encaje de la mordida. Por último, la falta de una pieza puede afectar a nuestra capacidad de vocalizar.

Si necesitas poner solución a la falta de una de tus piezas dentales, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Implanteoral Milldoiro.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.