¿Para qué sirve una ortodoncia?

Publicado: 06 de marzo de 2020, 10:13
  1. Ortodoncia
¿Para qué sirve una ortodoncia?

Es mucha la información que día a día recibimos sobre miles de temas diferentes, y en el mundo de la odontología, la ortodoncia es una de los tratamientos más comentados, por lo que seguro que más de una vez escuchaste hablar sobre la ortodoncia, pero… ¿Sabes para qué sirve?

La plantilla de Implanteoral Milladoiro está formada por dentistas altamente cualificados, incluyendo especialistas en ortodoncia para garantizar la efectividad de los tratamientos que aplicamos en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela.

La ortodoncia sirve tanto para corregir las malas posiciones de algunas piezas corrigiendo, por ejemplo, la mala mordida o las posibles malformaciones de los dientes más próximos a los afectados, hasta para conseguir una sonrisa perfecta, hablando en el sentido de la estética.

Son muchos los motivos que pueden llevar a la colocación de un tratamiento de ortodoncia, pero no es posible diagnosticar la necesidad de utilización del mismo sin antes haber acudido a una consulta valorativa en la que examinen las peculiaridades de las piezas dentales de cada uno. 

¿Quieres recuperar la seguridad en ti mismo?

La sonrisa es una de las partes más visibles de una persona, por lo que dice mucho de cada uno. Una sonrisa cuidada y en buenas condiciones hace que la primera impresión siempre sea positiva. En Implanteoral Milladoiro queremos ayudarte a que te sientas a gusto contigo mismo y que tengas la sonrisa que siempre quisiste.

Para ello, en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela ofrecemos una gran variedad de diversos tratamientos de ortodoncia para que puedas encontrar el que mejor se adapte a lo que buscas, siempre dentro de las recomendaciones de nuestros dentistas especializados en ortodoncia.

Brakets tradicionales, de zafiro, invisaling… Te ayudamos a encontrar el método de ortodoncia que necesitas.

¿Notas que tus dientes están apiñados?

Es habitual que algunas piezas dentales estén mal alineadas, provocando la aparición de caries por la dificultosa limpieza de ciertas zonas, problemas de encías y problemas de masticación. La ortodoncia también se utiliza para solventar molestias de este tipo.

Los dentistas de Implanteoral Milladoiro te ayudamos a lucir una sonrisa perfecta y a evitar todo tipo de problemas relacionados con las malformaciones de las piezas dentales.

No esperes a que vaya a más, empieza cuanto antes el tratamiento que hará que luzcas una sonrisa radiante.

Noticias relacionadas

Ortodoncia lingual: qué es y en qué casos se debe utilizar

Ortodoncia lingual: qué es y en qué casos se debe utilizar

09/05/2022 Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia son mundialmente conocidos, cada vez son más las personas que deciden arreglar sus problemas dentales y por eso la ortodoncia se ha convertido en una práctica habitual entre los dentistas. Sin embargo, de entre los varios tipos de sistema de ortodoncia que hay, hoy
¿Qué problemas solucionamos con un tratamiento de ortodoncia?

¿Qué problemas solucionamos con un tratamiento de ortodoncia?

14/02/2022 Ortodoncia
El sistema de corrección dental que conocemos hoy como ortodoncia fue ideado durante el siglo XVIII en Francia por Pierre Fauchard, considerado padre de la odontología moderna. Años y años de perfeccionamiento de la técnica y la formación y el estudio de cientos de miles de ortodoncistas a lo largo
A partir de que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia

A partir de que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia

16/11/2021 Ortodoncia
El uso de ortodoncia es algo que está sujeto a la velocidad de desarrollo de las piezas dentales definitivas y la mandíbula. En cada persona esto puede variar, pero la media suele estar en torno a los 13 años, es decir, la etapa en la que el niño o niña comienza los estudios de educación
Diferencias entre el Invisalign y los brackets

Diferencias entre el Invisalign y los brackets

22/07/2021 Ortodoncia
¿Tus dientes no están alineados? ¿Te preocupa el aspecto de tu sonrisa? ¡En Clínica Implanteoral Milladoiro tenemos la solución perfecta para ti! Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra clínica dental en Santiago con el objetivo de pedir más información a cerca del tipo de ortodoncias