Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Qué comer con implantes dentales?

14/09/2020 · Implantes dentales

Es muy habitual que, tras haberse sometido a un tratamiento de implantes dentales, o incluso a la hora de decidir si se quieren o colocar, surjan dudas sobre los alimentos que se pueden comer y cuales son recomendables evitar, ya que hay algunos que pueden dañar los implantes o incluso causar molestias durante y después de haberlos comido.

En Implanteoral Milladoiro estamos especializados en la colocación de implantes dentales, somos una clínica dental en Santiago con un equipo de dentistas profesionales muy experimentados.

Son cada vez más los pacientes que se acercan a nuestra clínica con cuestiones sobre el tratamiento de implantes dentales, siendo una de las dudas más habituales la alimentación que hay que llevar tras haberse sometido a este tratamiento.

Alimentos que sí puedes consumir

Frutas

Aunque es recomendable evitar las frutas que contienen semillas, pueden comerse siempre y cuando se retiren antes. Por lo demás, no hay ningún inconveniente en disfrutar del sabor y la textura de las frutas como plátanos, peras, fresas, frambuesas… Y todas aquellas que se consideren como frutas blancas.

Yogures y quesos

Indistintamente del sabor del mismo, los yogures son prácticamente líquidos, por lo que no influirán en los implantes dentales.

En lo referente a queso pueden comerse todos aquellos tipos que sean blandos, como el queso fresco, queso crema, mozzarella…

Verduras, sopas y caldos

Este tipo de alimentos se caracterizan por ser de fácil ingesta y altamente recomendables para los periodos en los que haya que mantener una dieta blanda.

Algunas de las sopas y verduras más recomendables para después de la colocación de implantes dentales son champiñones, espárragos, caldo de pollo, sopa de arroz con zanahorias…

Carnes y pescados

Pollo, cordero, atún, salmón y pescado blando. Si no eres mucho de sopas ni verduras, pero quieres asegurarte de que tus implantes se mantienen en perfectas condiciones en los días más próximos a su colocación, las carnes tiernas son las más recomendables, así como los pescados blancos sin espinas o atún y salmón.

Alimentos que es recomendable evitar

Todas aquellas comidas o alimentos que se consideren duros y que se necesite un gran esfuerzo de la dentadura para su ingesta es recomendable evitarlos durante los días más recientes al tratamiento.

Indistintamente de que sea quesos, frutas, carnes… Todo aquello que no se mastique de manera fácil es mejor evitarlo durante un tiempo.

¿Qué comer con implantes dentales?  - Imagen 2

No es un alimento, pero… el tabaco mejor dejarlo

Si fumas, ya deberías saber todas las contraindicaciones del tabaco, independientemente de que te sometas o no a un tratamiento de implantes dentales. En Implanteoral Milladoiro nos preocupamos por la salud dental de todos nuestros pacientes así como de su salud en general, por lo que recomendamos dejar el tabaco en el olvido y disfrutar de una vida más saludable.

¿Tienes alguna duda sobre implantes dentales?

En nuestra clínica dental en Santiago estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pueda surgir relacionada con implantes dentales. No te lo pienses más y acércate a Implanteoral Milladoiro a solucionar todas tus dudas.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.