Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

Te lo contamos todo sobre las muelas del juicio

01/10/2020 · Odontología

A lo largo de los primeros años de vida es cuando se forma la dentadura de cada uno de nosotros, desde los dientes de leche hasta las piezas dentales que serán las definitivas, aunque puedan sustituirse, en caso de ser necesario, por piezas artificiales como los implantes dentales.

Implanteoral Milladoiro somos una clínica dental en Santiago de Compostela con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la odontología. En nuestra plantilla contamos con un gran equipo de profesionales que se encargan de todas las ramas de la odontología, desde la colocación de implantes dentales hasta tratamientos de estética dental, así como también ofrecemos tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales, periodoncias y endodoncias.

Nuestra amplia trayectoria nos permite abarcar los conocimientos necesarios para poder tratar cualquier patología relacionada con la salud dental. Hoy os lo contamos todo sobre las muelas del juicio, sus mitos y los tratamientos más recomendables para tratarlas.

Te lo contamos todo sobre las muelas del juicio - Imagen 1

Todo lo que debes saber sobre las muelas del juicio

¿A qué edad comienzan a salir las muelas del juicio?

También denominadas como cordales, estas piezas dentales comienzan a aparecer en la edad adulta y en la que, en teoría, toda persona debería tener capacidad de “juicio”, de ahí su conocido nombre coloquial. Aunque para toda regla existe excepción, las muelas del juicio o cordales suelen aparecen entre los 17 y los 25 años. Es posible encontrar casos en los que estas muelas comienzan a hacer su aparición a edades más tempranas e incluso casos en los que nunca acaban de salir, independientemente de la edad.

¿Las muelas del juicio provocan dolor?

La idea de que la aparición de los cordales o muelas del juicio provocan dolor y molestias es muy extendida, aunque no siempre es cierto.

Son varios los síntomas y dolencias con los que la aparición de las muelas del juicio puede identificarse, aunque no en todos los casos son reales, pues cada persona es un mundo.

Sentir dolor en la zona de la boca en la que dichas muelas comienzan a asomar, una mayor sensibilidad en las encías e incluso incomodidad al abrir la boca son síntomas relacionados con las muelas del juicio, aunque no siempre tiene por qué ser así, pues hay personas que apenas se enteran de que las muelas del juicio están haciendo su aparición.

¿Necesito extraer las muelas del juicio?

En la actualidad las muelas del juicio no tienen una función concreta en la dentadura, por lo que, en caso de que su aparición cause o pueda causar alguna molestia o patología es recomendable extraerlas. 

La falta de espacio o la incorrecta alineación de las mismas puede ser un indicativo de que es necesario proceder a la extracción de las muelas o cordales, aunque siempre es necesario que un especialista realice un estudio de las características de la dentadura de cada uno para poder tener una opinión argumentada y profesional.

Implanteoral Milladoiro, cuidamos la salud de tu boca en Santiago de Compostela

Si tienes dudas sobre si es necesario o no extraer tus muelas del juicio, o si necesitas realizar cualquiera de los tratamientos de odontología que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Santiago, no dudes en contactar con nosotros. Implantes, estética dental, ortodoncias… ¿Qué tratamiento dental necesitas? ¡Estamos a tu disposición!

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.