Implanteoral Milladoiro somos una clínica dental en Santiago de Compostela con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la odontología. En nuestra plantilla contamos con un gran equipo de profesionales que se encargan de todas las ramas de la odontología, desde la colocación de implantes dentales hasta tratamientos de estética dental, así como también ofrecemos tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales, periodoncias y endodoncias.
Nuestra amplia trayectoria nos permite abarcar los conocimientos necesarios para poder tratar cualquier patología relacionada con la salud dental. Hoy os lo contamos todo sobre las muelas del juicio, sus mitos y los tratamientos más recomendables para tratarlas. En este texto, te proporcionaremos información detallada sobre qué son las muelas del juicio o por qué a menudo necesitan ser extraídas
Ya sea que estés enfrentando el proceso de extracción de tus muelas del juicio o simplemente estés buscando información sobre este tema, ¡estás en el lugar correcto! Acompáñanos mientras exploramos todo sobre las muelas del juicio y cómo manejar este proceso de manera óptima para tu salud bucal.
Respondemos todas tus dudas sobre las muelas del juicio
¿A qué edad comienzan a salir las muelas del juicio?
También denominadas como cordales, estas piezas dentales comienzan a aparecer en la edad adulta y en la que, en teoría, toda persona debería tener capacidad de “juicio”, de ahí su conocido nombre coloquial. Aunque para toda regla existe excepción, las muelas del juicio o cordales suelen aparecen entre los 17 y los 25 años. Es posible encontrar casos en los que estas muelas comienzan a hacer su aparición a edades más tempranas e incluso casos en los que nunca acaban de salir, independientemente de la edad.
¿Las muelas del juicio provocan dolor?
La idea de que la aparición de los cordales o muelas del juicio provocan dolor y molestias es muy extendida, aunque no siempre es cierto. Son varios los síntomas y dolencias con los que la aparición de las muelas del juicio puede identificarse, aunque no en todos los casos son reales, pues cada persona es un mundo.
Sentir dolor en la zona de la boca en la que dichas muelas comienzan a asomar, una mayor sensibilidad en las encías e incluso incomodidad al abrir la boca son síntomas relacionados con las muelas del juicio, aunque no siempre tiene por qué ser así, pues hay personas que apenas se enteran de que las muelas del juicio están haciendo su aparición.
¿Necesito extraer las muelas del juicio?
En la actualidad las muelas del juicio no tienen una función concreta en la dentadura, por lo que, en caso de que su aparición cause o pueda causar alguna molestia o patología es recomendable extraerlas.
La falta de espacio o la incorrecta alineación de las mismas puede ser un indicativo de que es necesario proceder a la extracción de las muelas o cordales, aunque siempre es recomendable que un especialista realice un estudio de las características de la dentadura de cada uno para poder tener una opinión argumentada y profesional.
Nuestra clínica dental en Santiago cuida la salud de tu boca
Si tienes dudas sobre si es necesario o no extraer tus muelas del juicio, o si necesitas realizar cualquiera de los tratamientos de odontología que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Santiago como implantes, estética dental u ortodoncias… no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!