Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

Temas

¿Usas brackets? ¡Realiza una correcta limpieza dental!

15/04/2019 · Ortodoncia

Mantener una buena higiene dental es un requisito indispensable si no queremos que nuestra salud o el estado de las diferentes piezas pueda resentirse. Las caries, la acumulación de sarro, son aspectos con los que se lidian habitualmente y que se pueden ver agravados en caso de emplear tratamientos de ortodoncia con los que la limpieza, en ocasiones, puede verse dificultada e incompleta.

Para que los tratamientos ortodóncicos únicamente mejoren nuestra sonrisa, desde Clínica Implanteoral Milladoiro te mostramos cuáles son los pasos fundamentales para mantener una correcta higiene dental.

 

¡La alimentación es muy importante!

Cuando se trata de no dañar los brackets y mantener en buen estado nuestros dientes, la alimentación es algo crucial. En este punto, debemos saber que existen alimentos que pueden ayudar a potenciar la salud, además de conseguir una reducción en la acumulación de placa o posibles manchas: frutas, verduras

Siguiendo esta misma línea, es importante saber qué alimentos debemos evitar y cuáles pueden ser perjudiciales durante este tratamientos, bien porque se puedan adherir o dañar la ortodoncia o puedan dificultar su limpieza: chicles, alimentos duros o pegajosos...

 

La limpieza de los brackets, ¿en qué consiste?

Como es de esperar, la limpieza de la dentadura con ortodoncia no es la habitual en todos los casos. Existen cepillos adaptados para estos casos, con filamentos medios y una terminación más redondeada, con la que evitar daños. También se puede optar por utilizar cepillos eléctricos, con los que podemos conseguir una limpieza más profunda.

Además, es muy importante emplear el cepillo de ortodoncia, con el cual podremos llegar a las zonas de difícil acceso que se encuentren entre los brackets. El tiempo habitual de cepillado de una boca con aparato dental es de entre 5 a 8 minutos.

 

Si se manchan los brackets, ¿existe una solución eficaz?

Las pastas blanqueadoras pueden ayudar a eliminar estas manchas también en las piezas dentales pero si lo que queremos es prevenirlas, debemos prescindir de los siguientes hábitos dentro de nuestro dieta alimentaria:

  • El tabaco incentiva el amarillentamiento de los dientes, algo que puede verse empeorado a medida que persiste el hábito.
  • El vino, el café o incluso algunos tés pueden manchar tanto nuestros dientes como la propia ortodoncia.
  • Alimentos como el ketchup, los refrescos… pueden manchar los elásticos de algunos brackets, por lo que es preferible evitarlos durante el tratamiento.

 

Un tratamiento ortodóncido puede traer múltiples beneficios para nuestra sonrisa, pero debemos saber cómo sacarle el máximo rendimiento para no vernos perjudicados por una mala higiene dental. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Clínica Implanteoral Milladoiro.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.