Icono reloj
Contacta con nosotros 981 536 031
981 536 031

¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

Publicado: 20 de diciembre de 2021, 16:53
  1. Estética Dental
¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento bastante frecuente hoy en día en personas que quieren tener unas piezas dentales con un aspecto más limpio y blanco. No es un proceso del que se deba abusar y es conveniente realizarlo bajo supervisión profesional para controlar que el proceso se realice conforme a los cauces habituales y utilizando los mejores productos para ello.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes en nuestra consulta de la Clínica Implanteoral Milladoiro cuando están valorando el hacerse un blanqueamiento dental es el tiempo que duran sus efectos. Hoy vamos a aclarar todo lo relacionado con el tratamiento de blanqueamiento dental y la duración de sus visibles efectos en nuestras piezas dentales.

Un año de blanca sonrisa

Si acudes a la Clínica Implanteoral Milladoiro para pasar por un tratamiento de estética dental como es el de blanqueamiento, lo habitual es que los efectos de este tratamiento se extienden por un periodo estimado y perceptible de unos 12 meses de media. A partir de ahí sí que se pueden empezar a detectar ya la decoloración o la pérdida de ese blanco impecable del tratamiento inicial. En todo casi existen métodos más permanentes o que pueden prolongar la duración de estos efectos. En Clínica Implanteoral Milladoiro estamos dispuestos a explicarte todas las alternativas.

Conviene aclarar también algunas cuestiones y es que la consolidación y efectos del tratamiento de blanqueamiento dental también está directamente relacionado con los hábitos de higiene bucodental y la alimentación del paciente. De nada vale hacerse un blanqueamiento dental si después la rutina de cepillado no es constante y, lógicamente, productos como las bebidas carbonatadas o el tabaco también influyen a la hora de manchar de nuevo los dientes.

Piezas naturales

Conviene recordar también con los tratamientos de blanqueamiento dental actúan solo sobre las piezas dentales propias, las naturales. Si tienes colocadas carillas dentales o un implante dental, el tratamiento a base de gel que se te aplica en la dentadura para blanquear los dientes no afectará a estos postizos.

El tratamiento es bastante sencillo y consiste en la aplicación de un gel especial sobre los dientes que deben permanecer durante un tiempo actuando en nuestra boca para conseguir que color hacia el blanco mude hasta en dos o tres tonos. El efecto final depende de las características de las piezas dentales de cada paciente y también del color natural de los mismos. En dos o tres sesiones se consiguen grandes resultados.

Del mismo modo, recomendamos siempre realizar estos tratamientos bajo la atenta supervisión y control de un equipo de odontología e higienistas dentales especializado. A pesar de que hoy en día existen multitud de métodos caseros para realizar por nuestra cuenta con el fin de blanquear los dientes, siempre es mejor que sea un profesional el que supervise el tratamiento.

Si quieres cambiar el color de tus piezas dentales y ofrecer una imagen de la sonrisa más limpia y blanca, no dudes en pedir tu consulta en Clínica Implanteoral Milladoiro y nosotros te explicaremos todas las dudas que tengas acerca del tratamiento de blanqueamiento dental para empezar con ello cuanto antes.

Noticias relacionadas

Tratamientos que te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa en el nuevo año

Tratamientos que te ayudarán a lucir tu mejor sonrisa en el nuevo año

04/01/2022 Estética Dental
Con el comienzo del nuevo año, todos y todas nos hacemos nuestros nuevos propósitos. Es muy habitual, que algunos de estos objetivos que nos planteamos sean a nivel intelectual y físicos, pero también hay mucho a nivel estético. Si para este 2022 quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa, en
Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

25/11/2020 Estética Dental
Con el paso de los años, la estructura ósea de nuestra mandíbula se va debilitando las encías se retraen y los dientes se terminan cayendo. Es un proceso natural y normal, que ocurre tarde o temprano a todas las personas. Es precisamente por esto que la ciencia de las prótesis dentales y la
¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Santiago de Compostela?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Santiago de Compostela?

12/11/2020 Estética Dental
Lucir una sonrisa blanca y perfecta es uno de los rasgos que más intensifica nuestra belleza. En Implanteoral Milladoiro ofrecemos a nuestros clientes varios tratamientos de estética dental en Santiago, entre los cuales se encuentra el blanqueamiento dental. A lo largo de los últimos dos años, se
¿Cómo conseguir una sonrisa impecable?

¿Cómo conseguir una sonrisa impecable?

09/07/2020 Estética Dental
El hecho de no sentirte a gusto con tu sonrisa puede acabar provocando graves complejos e inseguridades. Poder lucir una sonrisa perfecta es el sueño y la aspiración de muchos y en la clínica dental Implanteoral Milladoiro, en Santiago de Compostela, ofrecemos diversos tratamientos de estética