Temas

Ortodoncia invisible: ventajas y beneficios de Invisalign

15/04/2021 · Ortodoncia

El método Invisalign es un sistema de alineación dental y corrección de la sonrisa que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. Como no podía ser de otra forma, en Clínica Implanteoral Milladoiro te ofrecemos este innovador sistema entre las múltiples posibilidades que tienes de ortodoncia actualmente.

¿En qué consiste Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es una marca registrada que basa su innovador sistema de tratamiento para la alineación dental en una serie de férulas removibles que se van cambiando con el paso de las semanas para ir moviendo poco a poco los dientes hasta conseguir la imagen deseada.

Invisalign se diferencia de otros sistemas de ortodoncia principalmente en que se trata de un sistema removible, esto es, que se puede quitar y poner en los momentos de las comidas. Eso sí, el hecho de que sea removible les exige a las personas que lo llevan un compromiso de constancia en las labores de cepillado y en el tiempo que deben llevar puestas las férulas. Invisalign debe llevarse puesto un mínimo de 22 horas al día.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Hay muchos motivos para apostar por Invisalign como método para la corrección de la sonrisa. El primero de ellos es precisamente la voluntad y el hecho de querer corregir un apiñamiento dental o una desalineación de los dientes que puede tener solución si somos pacientes aptos para este método de ortodoncia. Pero hay muchos otros motivos que se basan en sus múltiples ventajas:

  • Discreción: las férulas removibles de Invisalign son totalmente transparentes. Los alineadores son muy discretos y apenas se notará que los llevas puestos en el día a día.
  • No duele: invisalign es un método que apenas genera molestias. Las férulas se van cambiando poco a poco en base al movimiento de los dientes por lo que la presión que se ejerce en las piezas dentales es gradual. Además, los roces y heridas que pueden generar los brackets en los labios no son una posibilidad con esta ortodoncia.
  • Rápido y eficaz: invisalign es una ortodoncia en la que, si se siguen las reglas y se es contante poniendo los alineadores, los tiempos están muy medidos. Se trata de un sistema sumamente eficaz y rápido que incluso se puede agilizar con ayuda de unos ataches especiales y también muy discretos y transparentes.
  • Mejor higiene dental: el hecho de ser removibles facilita de gran manera la tarea de tener los dientes limpios. No hay posibilidad de que se queden restos de comida enganchados en alambres o brackets y las tareas de limpieza diarias se profundizan al ser necesario el cepillado de los dientes después de cada comida para poder colocar de nuevo la férula que te corresponda.

Si ya estás convencida o convencido de que Invisalign es el método de ortodoncia que necesitas, pásate por la consulta de Clínica Implanteoral Milladorio y te haremos el estudio previo para poder empezar con tu tratamiento de ortodoncia cuanto antes. Tenemos unos precios muy competitivos y ofrecemos una amplia variedad de servicios odontológicos que van mucho más allá de los tratamientos de ortodoncia.

¡Compártelo!

Estética dental

Implante dental

Ortodoncia

Periodoncia y endodoncia

Prótesis dental

Visítanos en nuestra clínica en Milladoiro

Si está buscando un implante dental de calidad y con precios competitivos, un tratamiento de ortodoncia o estética dental, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.